Una histórica marca revive con un nuevo superdeportivo

Hispano Suiza construirá en Barcelona un concept car 100% eléctrico de altas prestaciones, que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hispano Suiza, prestigiosa marca de origen español volverá a fabricar un automóvil que estará presentando en marzo el Salón de Ginebra 2019. Sin dar mayores precisiones sobre el nuevo modelo, la empresa del Grup Perlada anunció que se trata de un superdeportivo 100% eléctrico que fabricará en Barcelona.

Los orígenes de Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. se remontan a 1904, año en el que fue fundada por Damián Mateu con el apoyo de su socio, el director técnico e ingeniero Marc Birkigt.

Lee también: El Toyota MR2 podría regresar con una versión eléctrica

La compañía supo ser líder en tecnología automotriz y aeronáutica, destacándose por la innovación, la inversión y el desarrollo de sus productos. En 1920, la nacionalización por parte del gobierno francés de la división de motores para aviones en Francia llevó a la creación de Société Française Hispano Suiza, S. A., que en 1968 fue adquirida por Snecma parte del grupo francés Safrán.

En 2000, Hispano Suiza firmó un acuerdo de transferencia de marca con Mazel Engineering para construir un concept car, el súper auto de lujo de dos plazas HS21, que tuvo su estreno en Ginebra ese mismo año. Los modelos K8 y HS21-GTS, ambas evoluciones del primero, fueron develados en 2001 y 2002, respectivamente.

Lee también: McLaren Speedtail, una bella bestia de 1.050 caballos

Desde la creación de la histórica empresa, cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu se encargaron de mantener viva a la marca. Hoy, Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador y actual presidente de Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A., habla de "Lograr concretar un sueño que tuvimos por años, ver de nuevo el Hispano Suiza en la ruta, en todo el mundo". Y agrega, "Allá en 1900, cuando comenzó Hispano Suiza, fabricó el primer auto eléctrico del mundo, pero el prototipo nunca se produjo a nivel industrial. Ahora, 119 años más tarde, en marzo de 2019, Hispano Suiza tiene su primer auto 100% eléctrico, que ofrece un gran desempeño y se fabrica en Barcelona, la concreción del sueño de mi bisabuelo".

Lee también: Subastarán el Volkswagen con menor consumo de la historia

Galería de imágenes
En esta Nota