El Toyota MR2 podría regresar con una versión eléctrica

La marca trabaja para revivir su icónico roadster, que dejó de fabricarse once años atrás. Mirá las opciones que maneja la compañía japonesa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El icónico Toyota MR2 podría regresar con un modelo acorde a la nueva era, dotado con una mecánica híbrida e incluso eléctrica. Resulta que, once años después de que dejara de producirlo, la compañía empezó a estudiar la posibilidad de revivir su roadster para ampliar su gama deportiva, que hoy tiene a los Yaris Grm, GT86 y Supra.

La idea pasa por mantener el ADN MR2, por lo que el proyecto se encuentra en una etapa de “discusión interna” dado que los costos económicos son muy altos. Una de las posibilidades es compartir el desarrollo con otro fabricante siguiendo la plataforma del GT86 (trabajada junto a Subaru) o modificar la del Supra, llevada adelante con BMW para el Z4.

Lee también: El fenómeno Toyota 

Más allá de esto, la intención de Toyota es clara: la mecánica será desarrollada ciento por ciento en la compañía japonesa. Las tres opciones bien se diferencian del ejemplar original, que tenía motor central y tracción trasera. Si bien se analiza fabricarlo con un motor naftero, hacerlo híbrido está dentro de las prioridades. Aunque también es cierto que se valora fabricar un MR2 con propulsor eléctrico, situado tras los asientos y con el sistema de baterías bajo el suelo del vehículo.

Para conocer más detalles habrá que aguardar. Por lo pronto, hay que conformarse con saber que el proyecto ya está sobre la mesa.

Lee también: Toyota Hilux 2019: cuáles son las novedades

Galería de imágenes