Así es la Frontier Attack argentina que Nissan venderá en Brasil

Esta llamativa versión de estilo aventurero de la pick-up fabricada en Córdoba forma parte de la línea 2019, próxima a comercializarse en el vecino país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017, Nissan exhibió la Attack Concept, que daba indicios de cómo sería la identidad visual de la versión de serie. Muchas de las características de esa llamativa pick-up fueron tomadas para la nueva Frontier Attack que se produce en la Argentina y se comercializará exclusivamente en Brasil.

De estilo aventurero, la nueva Attack ofrece elementos diferenciales como adhesivos laterales con el nombre de la versión y la inscripción 4x4, estribos laterales, barra tubular en la caja y rack de techo en color negro, además de neumáticos todo terreno, llantas oscurecidas, el nuevo sistema multimedia A-IVI y control de audio en el volante. Se ofrecerá en las opciones 4x2 (motor Diesel 2.3 16v turbo de 160 CV) y 4x4. (Diesel 2.3 16v biturbo de 190 CV).

Lee también: Nissan Frontier, ahora hecha en la Argentina

Cabe mencionar que la edición Attack ya había formado parte de la gama en las generaciones anteriores de la Frontier en Brasil. Se presentó por primera vez en 2006, en la 10ª generación de la camioneta. La segunda fue como modelo 2012, en la 11ª generación.

La línea 2019 de la Frontier, que comenzará a venderse en el mercado brasileño en la primera quincena de noviembre, contará además con las versiones S 4x4 (destinada al trabajo), XE 4x4 y LE 4x4 (la más completa).

Lee también: La Frontier argentina llegará a Brasil con nuevas versiones

A sólo 2 meses de iniciada la producción del modelo en el complejo industrial de Santa Isabel de Córdoba, la automotriz inició las exportaciones a su socio estratégico del Mercosur. En los próximos días, y tras recorrer 2.800 kilómetros, entre viaje terrestre y marítimo, llegará el primer embarque de 792 unidades al puerto de Río de Janeiro, desde donde se distribuirán a los concesionarios del vecino país.

Cabe destacar que, con una capacidad de producción de 70.000 unidades al año, la compañía japonesa planea destinar al mercado de exportación alrededor del 50% de la producción total del modelo fabricado en nuestro país.

Galería de imágenes