Invincible 50, la Hilux preparada en Islandia

La marca nipona, en colaboración con el preparador Arctic Trucks, presentó esta versión especial que solo se comercializará en el Reino Unido. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cuando hablamos de vehículos duros y aguantadores, para trabajo rural o actividades off road, más de uno pensará en una Hilux. 

Esta camioneta de trabajo que se vende en todo el mundo con gran éxito cumple sus cincuenta años y la marca proveniente de la tierra del sol naciente no quiso que el suceso pase desapercibido. 

Por ello sacó 50 de estos vehículos de su cadena de montaje y los llevó directamente hacia los talleres de Arctic Trucks, en Islandia.

Lee también: ¿Tesla acelera el lanzamiento de su pick-up?

El preparador en cuestión no es muy conocido en nuestro país, pero tomó renombre internacional cuando colaboró con el ultra conocido programa televisivo de autos Top Gear. Ellos fueron los encargados de acondicionar las Hilux que llevaría la producción de este programa a la Antártida. 

Lee también: El fenómeno Toyota

Se especializan fundamentalmente en preparar vehículos para climas intempestivos o actividades extremas, y son los mejores haciéndolo. 

En este caso las adaptaciones que realizaron los expertos islandeses en preparación representaron un cambio radical en el aspecto de la camioneta, incorporando unos nuevos neumáticos y llantas enormes. Específicamente hablamos de unos BF Goodrich KO2 en medida 265/75 R16, los que acompañados de unas suspensiones especialmente diseñadas por Bilstein hacen suponer que ni los obstáculos más duros podrán detener a este vehículo.

Lee también: La pick-up Toro podría tener una variante SUV

Todos estos cambios hicieron que la camioneta aumente su despeje cuarenta milímetros en su parte delantera y veinte milímetros en su parte trasera. Los guardabarros fueron rediseñados para que todos los elementos del tren rodante se puedan mover con libertad y sin interferencias. 

En la caja de carga se le colocó una barra de San Antonio específica, a la que se le agregaron luces led de alto poder, para el manejo off road nocturno. Las placas identificatorias aparecen tanto en el interior como en el exterior, detallando el número de unidad correspondiente. 

Toyota no anunció precios aún, pero lo que sí sabemos es que lamentablemente esta edición especial solo se comercializará en el Reino Unido. Las concesionarias comenzarán a recibir pedidos a partir del primero de noviembre y las unidades estarán en manos de los clientes recién en diciembre.  

Una lástima que la marca no comercialice un vehículo de estas características para el mercado nacional. Sobre todo, teniendo en consideración el éxito que tienen las versiones actuales, su condición de producida en Argentina y la gran cantidad de adeptos al off road que hay en el país. 

Galería de imágenes