McLaren Speedtail, una bella bestia de 1.050 caballos

Se trata del modelo de calle más equipado y veloz de la marca británica. Cada una de las 106 unidades cuesta más de 2,2 millones de dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En un evento privado para futuros propietarios realizado en Londres, McLaren presentó el Speedstail, su más lujoso y rápido modelo que formará parte de la Ultimate Series. Este primer hyper-GT será, además, el de mejores prestaciones de los vehículos fabricados por la compañía británica, ya que su sistema de propulsión híbrida de 1.050 CV le permitirá acelerar de 0 a 300 km/h en 12,8 segundos y alcanzar una velocidad de 403 km/h.

Lee también: Así es el nuevo auto de Ken Block

Este triplaza de diseño fluido y altamente aerodinámico, cuenta con cubiertas de fibra de carbono estáticas para las ruedas delanteras de 20 pulgadas, cámaras retrovisores digitales retráctiles en lugar de espejos, y alerones traseros activos, entre otros detalles que hacen a la eficiencia aerodinámica.

Lee también: Audi R8 2019: más deportivo que nunca

El monocasco de fibra de carbono alberga la cabina con forma de lágrima, donde el puesto de conducción está en el centro y las otras dos butacas se ubican en cada lado levemente retrasadas.  Al optar el conductor por el modo Velocity, se optimizan el tren motriz y la aerodinámica activa, y además puede reducirse la altura del vehículo en 35 milímetros. Por su parte, el innovador vidrio electrocrómico oscurece la parte superior del parabrisas con solo pulsar un botón, eliminando la necesidad de protectores solares.

Lee también: Chevrolet Cruze SS, el concept de 300 CV que brillará en San Pablo

La producción del Speedtail, que se limitará a sólo 106 ejemplares, comenzará a finales del próximo año. Cada una de las unidades -ya reservadas a un precio de 1,75 millones de libras (unos 2,25 millones de dólares) más impuestos- serán personalizadas al gusto del cliente por la división McLaren Special Operations (MSO).

Lee también: Porsche fabricará su segundo deportivo eléctrico

Galería de imágenes