Scania destinará 35 millones de dólares a su planta de Argentina

La inversión servirá para la renovación del parque de máquinas, instalaciones y capacitación de su personal. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Scania invertirá 35 millones de dólares que serán destinados a la mejora la eficiencia de los procesos productivos, la renovación de maquinaria y tecnología y la capacitación del personal de la planta de Colombres, en la provincia de Tucumán.

El anuncio se realizó en la muestra agroindustrial Expoagro, en el marco de la visita de Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo, y Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte. Ambos representantes del gobierno nacional fueron recibido por Andrés Leonard, director general de la compañía en la Argentina.

Todos los vehículos de la firma sueca en el mundo llevan elementos que son fabricados en nuestro país. Es por eso que la unidad productiva local, especializada en la fabricación de piezas para cajas de cambio, diferenciales y engranajes, entre otras, es una parte vital del sistema de producción global de Scania.

Cabe destacar, además, que el establecimiento tucumano tiene una capacidad productiva de 30.000 cajas y 40.000 diferenciales, cuenta con once líneas de producción, más de 500 colaboradores y procesos que tienen el mismo nivel de calidad que en el resto de las plantas de la empresa.

La modernización del equipamiento va a permitir abastecer las nuevas generaciones de camiones que se están produciendo en la región, así como la exportación de componentes a Brasil y Suecia, entre los principales destinos. Además servirá generar empleo de calidad en la provincia del norte argentino.

Galería de imágenes