Mercedes-Benz ya produce el camión Accelo en la Argentina

La compañía alemana realizó el lanzamiento industrial del modelo en la planta bonaerense de Virrey del Pino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz Argentina realizó el lanzamiento industrial del Accelo, camión liviano que ahora se fabrica en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. La incorporación de este modelo a la línea de producción local se enmarca en un plan de inversión de 10 millones de dólares destinado a camiones, buses y la línea de remanufactura REMAN en la mencionada planta bonaerense del partido de La Matanza.

Cabe mencionar que Mercedes también fabrica allí el utilitario Sprinter, las líneas de camiones Atron (el pesado 1735) y Atego (los semipesados 1721 y 1726) y los chasis de buses (OF 1621, OF 1721, OH 1621, OH 1721).

Para este año la compañía tiene planificado producir 800 unidades del nuevo Accelo 815 con cabina extendida. Propulsado por un motor 4.8 de 156 CV y 580 Nm, el vehículo pasó a contar con 180 milímetros extra por detrás de los respaldos de los asientos, aumentando así la capacidad de movimiento del asiento neumático del conductor e incorporando a su vez tres gavetas y una red portaobjetos (32 litros más de espacio de guardado). Por otro lado, se le eliminó la ventana de la pared trasera y adoptó un panel de instrumentos más moderno y de fácil lectura.

En lo que respecta a la seguridad, sumó el control de tracción (ASR) que evita la pérdida de adherencia de las ruedas. El Accelo asimismo incluye ABS y repartición electrónica de la fuerza frenado (EBD).

Las novedades también pasan por la nueva distancia entre ejes de 3.900 mm que favorece el largo carrozable. De esta forma, el máximo aumentó de 5,5 a 5,64 metros (en caso de alargar el voladizo al máximo admisible del 60% de la distancia entre ejes). En cuanto al entre ejes opcional, se extendió de 4.400 mm a 4.600 mm. 

El nuevo modelo se exhibe junto a otros productos de la marca en Expoagro, la exposición agroindustrial más grande de nuestro país. La muestra se lleva a cabo desde este martes 12 hasta el viernes 15 de este mes en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9, San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Galería de imágenes