martes 15 de octubre de 2019
MERCADO | 27-02-2019 08:12

Jetta, la nueva marca china de Volkswagen

El nombre que identifica al modelo que aquí conocemos como Vento se convertirá en una marca de vehículos del Grupo VW en el país asiático.

Volkswagen Group anunció la creación de marca Jetta para el mercado chino, que lanzará sus productos a partir del tercer trimestre de este año. La elección del nombre se debe a que el modelo que acá conocemos como Vento es uno de los más populares de la compañía alemana en el país asiático.

A través de nueva marca independiente, VW pretende generar una oferta atractiva en el segmento de nivel de entrada que anteriormente no había cubierto. En ese sentido, Jetta se enfocará especialmente en jóvenes que pretenden adquirir su primer automóvil.

La gama de modelos incluirá un sedán y dos SUV que será producidos conjuntamente con su socio local FAW en la planta de Chengdu (China). Jetta tendrá su propia red de concesionarios -serán alrededor de 200 hacia fin de 2019- y se dirigirá a los clientes directamente con formatos de venta innovadores: showrooms digitales, centros comerciales y camiones de ventas móviles.

La intención del grupo Volkswagen es explotar su potencial de mercado en el gigante asiático de manera aún más efectiva. En muchas ciudades con millones de personas fuera de las regiones metropolitanas como Beijing o Shanghai, los niveles de propiedad de los vehículos continúan siendo muy bajos, en algunos casos por debajo de 100 automóviles por cada 1.000 habitantes. Al mismo tiempo, los integrantes de una clase media en crecimiento se están esforzando por lograr la movilidad individual con su primer auto.

Jetta se basa en los elementos clave del ADN de Volkswagen: calidad, seguridad, valor y un lenguaje de diseño claro.

Galería de imágenes

Comentarios

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario