Con sistema de conducción semiautónoma: así es el nuevo Passat

La renovada octava generación del exitoso modelo de Volkswagen sumó nuevas tecnologías relacionadas con la seguridad y la conectividad.. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A modo de adelanto a su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen dio a conocer detalles e imágenes del renovado Passat. La actualización de la octava generación del modelo incluye, por primera vez en un vehículo de la marca, el sistema IQ. Drive, que permite una conducción semiautónoma a velocidad de crucero (de 0 a 210 km/h).

Otra nueva función es la dirección asistida de emergencia, que aumenta la seguridad durante la realización de maniobras evasivas mediante acciones de frenado. También se destacan los faros interactivos IQ.Light, que hasta el momento únicamente estaban disponibles en el Touareg.

Las modificaciones, en lo que a diseño se refiere, se aprecian en los paragolpes delantero y trasero, la parrilla del radiador y la inscripción "Passat", ubicada ahora en el centro de la parte posterior. Además, los nuevos faros, las luces de conducción diurna, los faros antiniebla y los grupos ópticos traseros, todos de led, aportan su cuota distintiva.

En cuanto al interior, se diferencia de su antecesor por las nuevas decoraciones y tapizados, los paneles de las puertas rediseñados, un mejorado panel de instrumentos digital y un nuevo volante multifunción con reconocimiento táctil, entre otros ítems de equipamiento.

La tercera generación de la Plataforma de Infoentretenimiento Modular (MIB3) también hace su debut junto al Passat. Si se desea, el auto puede estar conectado de forma permanente gracias a la MIB3, ya que los nuevos sistemas de infoentretenimiento vienen con una tarjeta SIM integrada de serie.

Disponible para los formatos sedán y Variant, la opción GTE combina un motor eléctrico y un motor naftero turbo 1.4 TSI (160 kW / 218 CV de potencia del sistema). Esta variante híbrida tiene una autonomía eléctrica mucho mayor que su predecesora, pudiendo cubrir ahora aproximadamente 70 kilómetros en el ciclo NEDC.

Dentro de la amplia gama de propulsores se destaca el nuevo 2.0 TDI Evo, un turbodiésel de alta eficiencia que eroga 150 CV. La oferta Diesel se completa con las motorizaciones 1.6 TDI de 120 CV y 2.0 TDI, con potencias de 190 CV y 240 CV.

El espectro de motores también comprende las variantes nafteras 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI, de 190 CV y 272 CV. Cabe remarcar que todos los impulsores TSI y TDI cumplen con la norma de emisiones Euro 6d-Temp.

En mayo comenzarán la preventa en los principales mercados de Europa. Y, a partir de finales de agosto, estará llegando a los concesionarios de Alemania.

Galería de imágenes