La Plata ya cuenta con su primer cargador para autos eléctricos

A partir de este último fin de semana comenzó a funcionar un nuevo dispositivo de recarga para vehículos con energía alternativa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A pesar de que todavía el mercado argentino no se encuentra desarrollado para recibir autos  completamente eléctricos, poco a poco la infraestructura para la recarga de este tipo de vehículos parecería ir ganando terreno, si bien aún tiene mucho por delante.

Por ejemplo, en otros países de la región como Brasil, ya existen corredores eléctricos con puntos de recarga cercanos ubicados generalmente en estaciones de servicio, que aumentan la facilidad de disponer de mayor autonomía en determinado rodado.

Mientras tanto, en Argentina recién durante los últimos años se colocaron una escasa cantidad de surtidores con este tipo de energía alternativa, distribuidos en algunos puntos metropolitanos. El último puesto de recarga inaugurado fue este último fin de semana en la ciudad de La Plata, ubicado en la nueva peatonal de avenida 51, entre calle 4 y 5.

"Si consideramos que la autonomía de un automóvil es de 300 kilómetros, este refuerzo le permitirá realizar 100 kilómetros aproximadamente", reveló Luis Barbier, secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la municipalidad platense”.

Con dos bocas de 7,4 Kwh ubicados en la vía pública, el usuario de un vehículo ecológico podrá cargar alrededor del 35 por ciento de su batería en un tiempo estimado de dos horas (dependerá el modelo).

Cabe recordar que a diferencia de este nuevo artefacto ubicado en la vía pública del municipio bonaerenese, en 2017, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la petrolera de bandera YPF instaló dos surtidores en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) ubicada en el barrio porteño de Palermo, en la intersección de las calles Godoy Cruz y Demaría.

En contrapartida, desde su presentación durante casi dos años se encontraron en inactividad, de la misma manera que otros puntos de recarga de la compañía, instalados en las sucursales de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

A su vez, Axion Energy, si bien tardó poco más de un año para tener su espacio de abastecimiento para autos eléctricos, durante los últimos meses de 2018 inauguró sus cargadores eléctricos en la sede de la Ciudad de Buenos Aires (Avenida del Libertador y Jerónimo Salguero), con la diferencia de que comenzaron a funcionar al poco tiempo de la presentación.

Por último, con respecto al inédito artefacto que comenzó a operar en La Plata desde este último fin de semana, no se encontrará en soledad por demasiado tiempo, ya que a partir del próximo 9 de noviembre con la inauguración del nuevo estadio de Estudiantes, las instalaciones del lugar sumarán más puntos de recarga.

Galería de imágenes