El Renault Kwid 2020 ya circula por las calles

El modelo estará inspirado en el diseño de la variante eléctrica y se espera que su presentación sea en los próximos meses en territorio indio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Renault Kwid, al menos en Argentina, tuvo la difícil misión de suceder al recordado Clio producido en nuestro país hasta 2016, pero finalmente logró ingresar en el mercado nacional con una gran variedad de versiones. Si bien, se produce en Brasil desde 2017, en India, donde el auto del rombo vio la luz dos años antes, comenzaron los ensayos del primer rediseño del modelo.

Aún con varios camuflajes, según revelaron las fotos espías obtenidas en suelo indio, se espera que el vehículo adopte las líneas del City K-ZE (foto principal), la variante eléctrica del Kwid (ver nota), presentada en el Salón de Shanghai en abril pasado. En la parte frontal, se destaca la nueva parrilla y el paragolpes, sumado a las ópticas LED diurnas y los faros ubicados por debajo de estas.

En el sector posterior, también se sumó un rediseño en las luces, de la misma forma que los pasaruedas laterales y la estética de las llantas. Según reveló el sitio Rushlane.com, al menos en India las motorizaciones serán las mismas que hasta ahora: un bloque a gasolina de 0.8 litros con 54 CV de potencia y 7,34 kgm de torque, y otro motor tricilíndrico 1.0 litros con 68 CV de potencia y 9,3 kgm de torque. Cabe destacar que ambas mecánicas estarán acompañadas de una caja manual de cinco marchas o automatizada con la misma cantidad de velocidades.

Renault Kwid eléctrico (fuente: Rushlane)

En el interior, aún sin novedades, se esperan cambios en la consola central con una pantalla de ocho pulgadas y un rediseño en el instrumental, con la incorporación de nuevos elementos digitales. Además, otro de los puntos destacados que anunció el sitio es el sistema de infoentretenimiento MediaNAV, mayor cantidad de comodidades para el conductor y el pasajero, y elementos de seguridad actualizados.

Si bien el restyling está previsto para esta segunda parte del año, se espera que previo a la presentación del modelo, el Renault Triber, nuevo familiar compacto de siete plazas (ver nota), debute en el mercado asiático.

Por último, en el caso del Kwid, una vez lanzado en India, no debería tardar su desembarco en Brasil, de la misma manera que su llegada a la Argentina. A su vez, si se tiene en cuenta al Triber, aún sin novedades, también podría llegar a nuestra región en el mediano plazo.

 

 

 

Galería de imágenes