Así es el nuevo Chevrolet Cruze

Se trata de la nueva versión tope de gama Premier, que además de contar con cambios estéticos y de equipamiento, se convertirá en el primer modelo del mercado local en contar con paquete de conexión Wi-Fi. Todos los detalles y equipamiento. Galería de fotos

Una semana con bastantes novedades para el mercado argentino. A la reciente confirmación del lanzamiento del Ford Territory en la región (VER NOTA) y la posible producción de la futura generación de las pick-ups Ford Ranger y Volkswagen Amarok en Argentina (VER NOTA), se suma el lanzamiento del actualizado mediano fabricado en nuestro país.

Se trata del nuevo Chevrolet Cruze Premier, la flamante versión tope de gama del modelo producido en la planta de General Alvear (Santa Fe) en versiones sedán y hatch, que acaba de recibir una reformulación estética pero además sumó equipamiento inédito en su segmento: ahora contará conexión Wi-Fi a bordo. 

Nuevo Chevrolet Cruze Premier

Cruze Premier estará disponible con un paquete de datos gratuito de 3GB ó 3 meses, lo que se consuma primero. Posteriormente, se podrán adquirir paquetes de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB a precios competitivos, según informó Chevrolet. 

Nuevo Chevrolet Cruze Premier

Durante la presentación del modelo en la pista de pruebas de Cruz Alta en Indaiatuba (Brasil), los directivos de la marca anunciaron que este dispositivo de conectividad se irá agregando al resto de los modelos de Chevrolet, permitiendo navegar satelitalmente con información de tráfico y accediendo al manual de propietario de manera digital, además de poder tener un diagnóstico de revisiones del vehículo de manera on line. 

Nuevo Chevrolet Cruze Premier
 
Respecto del diseño, los principales cambios de esta versión Premier se dan en el sector frontal, donde tanto la parrilla como los paragolpes y antinieblas ofrecen un nuevo diseño, mientras que llantas de aleación de 17 pulgadas son específicas para esta variante. 

En la parte trasera se destaca la incorporación de luces de led con efecto 3D en el diseño de las ópticas, en tanto que la nueva gama Cruze agregará dos nuevos colores en su paleta de opciones: Wyeth (marrón) y Darkmoon Blue (azul).

Nuevo Chevrolet Cruze Premier

Puertas adentro, lo primero que llama la atención es el nuevo color del panel de a bordo y tapizados: la tonalidad clara del resto de la gama (que convivirá con este modelo) fue reemplazada por un bitono negro y marrón. 

Además, la central multimedia con pantalla de ocho pulgadas ofrece la nueva generación del interfaz MyLink, que ahora dispone de renovados gráficos digitales y funciones, y cuenta con un procesador más rápido. Asimismo, la cámara de retroceso es de alta definición y mejoró sustancialmente su resolución. 

Nuevo Chevrolet Cruze Premier
 
Cabe destacar que mecánicamente no hay cambios. Mantiene el conocido motor turbo 1.4 de 153 caballos de potencia, disponible con caja automática de seis velocidades para esta versión.

En materia de seguridad, a los frenos ABS, control de tracción y estabilidad, airbags frontales, laterlas y de cortina, detector de carril y colisión, entre otros, agrega alerta de detección frontal de peatón y el sistema de frenado automático de emergencia en baja velocidad.

Chevrolet Cruze

Por el momento, Chevrolet no dio a conocer los precios de los nuevos Cruze Premier (hatch y sedán), pero lógicamente se posicionarán por encima de las actuales versiones LS, LT, LTZ y LTZ Plus (ver nota), que mantendrán su diseño y equipamiento, y convivirán con el nuevo Premier. 

El lanzamiento para el mercado argentino está previsto para el próximo mes de septiembre.

FICHA TÉCNICA Y EQUIPAMIENTO