Así es el Renault Kwid eléctrico

El más pequeño de la marca del rombo presentó su versión ecológica en el Salón de Shangai. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La espera terminó, y en el Salón de Shangai se presentó el nuevo Renault Kwid eléctrico, un vehículo que buscará expandirse de forma global. El más pequeño de la gama del rombo, al menos en Argentina, se comercializará en distintos mercados del mundo con el nombre City K-ZE, y si bien no se presentaron muchas novedades sobre mecánica y datos técnicos, fue una de las principales novedades de la exhibición de autos, que se lleva a cabo en la ciudad china.

El SUV de los compactos, como lo denomina la marca francesa, con cero emisiones será fabricado en el gigante asiático bajo la firma e-GT New Energy Automotive, alianza compuesta por Renault-Nissan-Mitsubishi y el fabricante chino Dongfeng, aunque por el momento su fecha de lanzamiento está prevista para antes de fin de año.

Con respecto a dimensiones, a pesar de su nueva mecánica (aún no confirmada), la marca del rombo trató de hacer hincapié en el habitáculo, aunque de todas formas la distancia entre ejes continuará siendo de 2.423 mm, el despeje al suelo pasará de 10 centímetros a 15, y la capacidad de baúl será de 300 litros. 

En el caso de los modos de cargas, si bien no se aclaró acerca de potencia, baterías y autonomía, el fabricante anunció que tendrá distintas variables compatibles con los toma corriente de 220 voltios de uso doméstico, y con los surtidores eléctricos de diferentes ciudades del mundo. El tiempo de abastecimiento será de 50 minutos para cargar el 80 por ciento de energía, y de cuatro horas para completar su totalidad.

En relación a la estética, recibió cambios en la parrilla, incorporó luces diurnas de LED y ópticas más grandes. En equipamiento, incorpora un sistema de calidad de aire que detecta las emisiones contaminantes del medio ambiente y regula el ingreso al habitáculo. Por otro lado, se removió la palanca de cambios y se colocó un inédito selector de cambios. A su vez, el tablero ofrece mayor cantidad de sistemas digitales, no solo por su pantalla LCD de ocho pulgadas, sino por el nuevo instrumental.

Por último, el modelo será comercializado en diferentes mercados asiáticos, especialmente China e India, aunque existen chances reales de que el Kwid elécrico desembarque en Brasil. De esa manera, no sería ilógico pensar que en un futuro cercano llegue a la Argentina, debido no sólo a las nuevas homologaciones para vehículos amigables con el medio ambiente, sino porque el Renault fue una de las pioneras en traer a nuestro país un rodado con cero emisiones, como sucedió con la Kangoo Z.E (completamente eléctrica).

 

Galería de imágenes