Volkswagen presentará su gran SUV del futuro

El estreno mundial del ID. Roomzz tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Shanghai 2019. La versión de producción se lanzará en 2021. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Un nuevo modelo de la familia de vehículos eléctricos ID. será presentado por Volkswagen en el Salón del Automóvil de Shanghai, que abrirá sus puertas al público del 16 al 24 de abril de 2019.

Este sexto integrante, denominado Roomzz, es un showcar que dará una idea de lo que será la próxima versión de la serie del SUV de cero emisiones que arribará al mercado chino en 2021.Al igual que el compacto ID., el ID. Crozz, el ID. Buzz, el ID. Vizzion y el ID. Buggy, el flamante concept de tamaño grande está basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB).

En el exterior deja ver un estilo purista y líneas fluidas, al tiempo que en el habitáculo, del cual no se difundieron imágenes, se destacan la variabilidad del interior, con configuraciones de asientos totalmente nuevas, materiales de alta calidad y luz personalizable. A todo esto, se le suma la tecnología de asistencia a la conducción IQ.Drive: en modo piloto, el vehículo puede circular de forma autónoma sin un conductor activo (nivel 4).

Por el momento, la marca alemana no reveló mayores detalles acerca del flamante SUV eléctrico, aunque es de esperar que lo haga al momento del debut mundial en el auto show del gigante asiático.

Galería de imágenes
En esta Nota