Volkswagen actualizó al Gol y anunció novedades para la Argentina

La marca alemana presentó el restyling del compacto fabricado en Brasil y además adelantó algunos qué modelos lanzará en nuestro país durante 2019. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Es sabido que Volkswagen viene trabajando desde hace un tiempo en la reformulación absoluta del Gol: el modelo final del conocido internamente como “Proyecto A00” estaría listo en 2020.

Pero hasta ese hito, la marca alemana sabe que no puede perder pisada en el reñido segmento de los autos compactos (con cada vez más nuevos jugadores) y es por ello que acaba de actualizar a su caballito de batalla que se vende en nuestra región desde hace más de veinte años y que supo ser el líder indiscutido del segmento.

Con sutiles cambios estéticos inspirados en la última actualización que tuvo la pick-up compacta Saveiro, la versión Trendline ahora cuenta con llantas de acero son de 15 pulgadas (en reemplazando a las anteriores de 14”), mientras que la variante Comfortline luce nuevo diseño de llantas de aleación, faros antiniebla, detalles en cromo en el frente, agrega luces de giro en los espejos exteriores y ofrece nuevos faros dobles de halógeno de largo alcance.

Nuevo Volkswagen Gol
VW Gol 2019

Mecánicamente, mantiene el conocido motor 1.6 con tapa de ocho válvulas y 101 CV de potencia, asociado únicamente con caja manual de cinco velocidades: Volkswagen discontinuó la opción con caja automatizada I-Motion por la conocida Tiptronic que utilizan los Polo y Virtus, versión que llegará al país desde el próximo mes de julio, pero con el mismo motor 1.6 de 16 válvulas que utilizan los nuevos compactos de VW. 

En materia de equipamiento, la renovada gama Gol introdujo cierre centralizado y alzacristales eléctricos delanteros desde la versión Trendline, mientras que la variante tope de gama (Comfortline) suma también espejos exteriores con ajuste eléctrico y luces de giro integradas, columna de dirección regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamientos trasero y alzacristales eléctricos delanteros y traseros. 

Sin embargo, en materia de seguridad no hay novedades. Es decir, sigue sin ofrecer control dde estabilidad (ESP). De esta manera, la gama queda conformada por las opciones Trendline Manual MY19, a 600.100 pesos, y Comfortline a 656.800 pesos. La garantía, en tanto, continúa siendo de tres años o 100 mil kilómetros.

Nuevo Volkswagen Gol
 Antes de fin de año, Amarok sumará la versión más potente con motor V6 de258 CV

Lo que viene
Durante el evento de lanzamiento, los directivos de Volkswagen anunciaron algunas novedades para el mercado local. A la mencionada incorporación del Gol con caja automática se suma la llegada Vento GLI: el sedán deportivo importado de México será presentado durante este mes, con motor de 230 CV y caja DSG de seis marchas.

Nuevo Volkswagen Gol
VW Vento GLI

En junio será el turno de oficializar el restyling del Voyage (similar a los cambios del Gol) con la misma configuración mecánica del Gol. De esta manera, el sedán compacto utilizará el motor de 8 válvulas con la caja manual de cinco velocidades, mientras que con la nueva caja Tiptronic ofrecerá el de 16 válvulas.

Nuevo Volkswagen Gol
VW Voyage 2019

Sin duda, el lanzamiento más importante de Volkswagen para la región durante 2019 es el T-Cross. El flamante SUV compacto producido en Brasil será presentado a mitad de año y tendrá tres niveles de equipamiento,ofreciendo, de serie, seis airbags y ESP. Bajo el capó, equipará el conocido motor 1.6 de 110 CV y caja manual o automática. 

Nuevo Volkswagen Gol
VW T-Cross

Más adelante llegará el turno de la comercialización de la versión más potente de la Amarok. La pick-up producida en General Pacheco agregará una versión V6 con 258 CV, superando los 224 caballos de la actual tope de gama.

FICHA TÉCNICA Y EQUIPAMIENTO - VOLKSWAGEN GOL MODEL YEAR 2019