Ford apunta a la electrificación de sus vehículos

La oferta abarcará desde los modelos chicos como el Fiesta hasta los comerciales como la Transit. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con la intención de avanzar en la electrificación de sus productos, Ford Motor Company presentó en Europa 16 nuevos vehículos híbridos y completamente eléctricos. La oferta abarcará desde los automóviles pequeños como el Fiesta, hasta los comerciales como la Transit. A su vez, la compañía anunció un aumento en la producción de sus motores eléctricos, destinados a equipar algunos de sus modelos más importantes.

De esta manera, cada modelo de la marca tendrá una versión electrificada que se adapte mejor a las necesidades de los clientes y además contribuya a equilibrar el ambiente a través de energías alternativas de motorización. Al día de hoy, los modelos que incluyen la gama híbridos son el Mondeo, Tourneo y Transit.

Cabe destacar que la compañía incorporará al portfolio de vehículos eléctricos un SUV inspirado en el Mustang, que tendrá una autonomía eléctrica de 600 kilómetros y está proyectado para 2020, y una Transit complemente eléctrica, que se sumará al año siguiente.

Por otra parte, la marca del óvalo está explorando la posibilidad de optimizar la eficiencia energética y el rango de manejo de sus vehículos eléctricos probando su Concept Minibus; una Transit inteligente de diez asientos que cuenta con una autonomía de 150 km con una carga eléctrica de 4 horas. Los vehículos totalmente electrificados se harán en colaboración con Ionity, que tiene como meta construir 400 estaciones de carga en localidades europeas en 2020.

Galería de imágenes