Así será la Mercedes Benz Sprinter eléctrica

La compañía alemana lanzará en el mercado europeo la versión con cero emisiones de la tercera generación de su exitoso utilitario, ¿Hay chances de que se produzca en nuestro país? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes Benz tiene todo listo para el lanzamiento de la nueva Sprinter eléctrica, que saldrá a la venta en Europa a partir de la segunda mitad de año. A su vez, la tercera generación del utilitario de la firma alemana, se viene comercializando en el Viejo Continente y Estados Unidos con su gama VanTourerPick-UpChasis y Bus, desde mediados de 2018, aunque en Argentina la planta de Virrey del Pino tiene preparada la producción del modelo más reciente, recién para los últimos meses de este año.

La versión con cero contaminantes viene de ser probada en el último invierno sueco, con temperaturas aproximadas a 30 grados bajo cero para evaluar su nueva mecánica y su comportamiento en autopistas congeladas, sin perder de vista el confort del vehículo, su tecnología y el espacio de carga.

¿Qué diferencia tendrá con las versiones tradicionales?

Los cambios más notorios se destacan en la motorización de la Sprinter, ya que contará con un motor eléctrico de 114 CV Y 30,6 kgm de torque, y contará con dos paquetes de baterías. La primera opción tendrá 41 kWh, con autonomía para 115 kilómetros, mientras que la segunda variante aumentará su capacidad a 55 kWh, con un promedio de 150 kilómetros.

Por otro lado, el nuevo utilitario ofrecerá en su versión con menos emisiones, una función de carga rápida que permitirá que el vehículo pueda recargar el 80 por ciento de su batería en 30 minutos.

¿Se producirá en Argentina?

La tercera generación de la Sprinter se fabricará en la planta bonaerense de Virrey del Pino, a partir de los últimos meses del año, luego de una inversión de 150 millones de dólares, aunque por el momento no está prevista la posibilidad de importar o producir la variante eléctrica, para sumarla a las versiones y motorizaciones ya conocidas. Las nuevas unidades abastecerán no solo al mercado local, sino a diferentes países de la región. Por otro lado, la versión con cero contaminantes se lanzará en Alemania a fin de año, y para el resto del continente europeo saldrá al mercado en los primeros meses de 2020.

Galería de imágenes