Según afirma Quatro Rodas, publicación brasileña hermana de Parabrisas, el primer automóvil eléctrico de Ford será un SUV y estará inspirado en el Mustang, uno de los vehículos más emblemáticos de la compañía junto con el modelo T.
También sostiene que la marca del óvalo registró en la oficina de patentes europea la denominación Mach-E y el nombre compuesto Mustang Mach-E, que hace alusión al Mustang Mach 1, versión de la primera generación del Mustang con carrocería diferenciada y motores más potentes. La autonomía sería de 600 kilómetros.
El nuevo utilitario deportivo eléctrico será producido a partir del último trimestre de este año en Cuatitlán, México, junto con el Maverick. Conocido internamente como proyectos C727 (100% eléctrico) y C728 (híbrido), estará basado en la plataforma modular C2, la misma del nuevo Focus, Escape y del nuevo Maverick.
En la fotogalería podrás apreciar dos teasers dados a conocer tiempo atrás. En el que muestra el frontal se aprecia el logo del Mustang en azul brillante, y en el que exhibe la parte trasera se observan rasgos del modelo convencional actual.