La nueva generación del BMW Serie 1 ya se deja ver

Las imágenes del modelo camuflado fueron tomadas durante los test finales realizados en el sur de Francia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

BMW difundió imágenes de la última fase de pruebas de la tercera generación del Serie 1, cuya fecha de lanzamiento aún no fue informada. Las fotos corresponden a unidades de pre-serie camufladas que están siendo testeadas en las pistas que la marca alemana posee en Miramas, al sur de Francia.

De acuerdo a lo adelantado por la compañía, el nuevo modelo presenta una configuración de suspensión de vanguardia, tecnologías innovadoras y la integración de todos los componentes y sistemas de control relacionados con la dinámica de conducción. De esta forma, el vehículo gana en agilidad, tanto con la nueva tracción delantera como con la tracción integral inteligente BMW xDrive.

El nuevo BMW Serie 1 es el primer automóvil con motor de combustión equipado con la tecnología ARB (Actuator contiguous Wheel slip limitation), conocida ya en el BMW i3s. Disponible de serie, cuenta con un sistema de control de deslizamiento posicionado directamente en el motor en lugar de estar en el DSC (Dynamic Stability Control).

Cabe destacar, además, que la versión M135i xDrive incorpora el recientemente desarrollado motor de 2 litros con tecnología TwinPower Turbo, que eroga 306 CV. Se trata del propulsor de 4 cilindros más potente de BMW Group.

Por otra parte, los ocupantes podrán disfrutar de un interior más amplio que el ofrecido por el modelo predecesor, gracias a la nueva arquitectura de tracción delantera con motores transversales y un túnel central bajo. El espacio para las piernas de los pasajeros de los asientos traseros aumentó en 33 milímetros y el espacio para la cabeza en la parte posterior ganó 19 mm. Asimismo, la capacidad del baúl creció en 20 litros, pasando a ser de 380 litros.

Galería de imágenes