Toyota continuará junto a Subaru para la segunda generación de la coupé 86

Las automotrices japonesas volverán a juntarse para el desarrollo del nuevo Toyota 86. Enteráte más sobre uno de los principales deportivos del mercado argentino.

Redacción Parabrisas

Como ocurrió con la primera generación lanzada en el 2012, el Toyota 86 volverá a ser desarrollado entre Toyota y Subaru (que lo comercializa como el Subaru BRZ). El medio extranjero Autocar reportó que estas dos automotrices japonesas se juntarán nuevamente para la creación de la segunda generación de esta coupé que fue multipremiada en el mundo a la hora de su lanzamiento. Ya hace varios años que Toyota confirmó que un nuevo 86 estaba en sus planes, pero finalmente volvieron a realizar comentarios sobre este vehículo.

Matt Harrison, director de marketing de Toyota en el mercado europeo, comentó que es seguro asumir que la relación con Subaru continuará en este nuevo auto. El Toyota 86 original utiliza un motor con el típico diseño bóxer de cuatro cilindros de Subaru y también transmisión desarrollada por la empresa de Tokio, por lo que su influencia en el proyecto es realmente grande. Según reporta Autocar, desde Subaru confirmaron que se encuentran trabajando en un nuevo BRZ.

Las alianzas estratégicas como estas le funcionan a Toyota y se van tornando una costumbre en su catálogo de autos deportivos, que esta década decidió recuperar. Recordemos que el nuevo Toyota Supra, su gran lanzamiento de este año, fue creado junto a BMW, fabricándose el Supra en la misma plataforma que el BMW Z4 y utilizando el mismo sistema de propulsión entre otros elementos.

Harrison también aclaró que este proyecto no significa que el recién lanzado Supra sea abandonado, sino que ambos convivirán, siendo el Toyota 86 una opción para un público diferente, más que nada determinado por los distintos precios entre los dos modelos. Sobre lo que no comentó pero se especula es la posibilidad de que el nuevo 86 tenga un motor con turbo, teniendo en cuenta el proyecto de hibridación de la marca nipona.