Fiat lanza el Argo Trekking

La versión aventurera del compacto de la marca italiana fue confirmada para el próximo mes en el país vecino, ¿llegará a la Argentina?

Redacción Parabrisas

FCA Brasil anunció el lanzamiento del Fiat Argo Trekking para abril en el país vecino, lugar donde el modelo se encuentra dentro de los cinco autos más vendidos, y difundió la primera foto oficial del próximo vehículo aventurero de la marca.

El compacto de la firma italiana poseerá un motor Firefly 1.3 de cuatro cilindros con bloque de aluminio, ocho válvulas y 99 caballos de potencia (podría ampliar su potencia a 109 cv), y contará con un mayor despeje del suelo como suele suceder con los vehículos de estas características. Otra novedad tiene que ver con la transmisión, ya que se ofrecerá una caja manual de cinco velocidades, o una caja automática CVT de seis .

En cuestión de estética, en los laterales, el auto contará con una calcomanía con la palabra “trekking”, insignia que ya tuvo lugar en otros modelos anteriores como la Palio Weekend o la Strada. Además, el techo será de color negro, igual que los retrovisores y los apliques que revisten los guardabarros, y las llantas tendrán una tonalidad gris, del mismo color que el calco que lleva en el capó, como algunos vehículos de la línea Chrysler.

De esta manera, el Argo Trekking replantea la apuesta y competirá contra vehículos de similares características como el Ford Ka Freestyle, Chevrolet Onix Activ y Renault Sandero Stepway. ¿Llegará a la Argentina?, aún es un misterio.