Una automotriz china, condenada por copiar al Range Rover Evoque

La Corte de Beijing ordenó el cese de la producción y comercialización del Landwind X7, modelo similar al SUV de la marca británica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En lo que resultó ser el primer caso de su tipo en el sector automotor mundial, Jaguar Land Rover ganó el juicio contra la compañía china Jiangling Motor Corporation, a la que acusó de producir y comercializar una copia del modelo Range Rover Evoque.

El fallo de la Corte del Distrito de Chaoyang, Beijing, dictaminó que el Evoque tiene cinco características exclusivas que fueron reproducidas directamente en el modelo Landwind X7, y que la similitud de ambos vehículos causó una confusión generalizada entre los consumidores. Por tal motivo, el tribunal decidió que las ventas y la fabricación del SUV chino deberían cesar inmediatamente, y además resolvió que la automotriz damnificada debía recibir una compensación.

"Tomamos nota con satisfacción de esta decisión de la Coirte de Beijing, que fortalece nuestra confianza en las inversiones realizadas en China y en la imparcialidad de las sentencias sobre la propiedad intelectual de los jueces chinos, declaró Keith Benjamin, Jefe de Asuntos Legales de Land Rover Global. "Esta decisión es una clara señal de que la ley se aplica de manera adecuada para proteger a los consumidores y defender sus derechos, de modo que no se vean confundidos o equivocados, al tiempo que se protegen las inversiones de las empresas en diseño e innovación", agregó.

Cabe agregar que la generación más reciente del Range Rover Evoque se presentó en noviembre de 2018 en Londres y tendrá su estreno en China en el Salón de Shanghai, en abril de este año. Seguramente no volverá a ser copiado.

Galería de imágenes