Range Rover Sport SVR: el SUV que batió el récord de un superdeportivo

El modelo de la casa británica estableció una nueva marca en la peligrosa ruta de Tianmen, en China. El anterior registro estaba en poder de una Ferrari 458 Italia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

¿Puede un SUV vencer a un superdeportivo? La respuesta se tornó afirmativa con el récord (no oficial) establecido por un Range Rover Sport SVR en la peligrosa ruta de la montaña Tianmen, en China.

Conducido por el piloto Ho-Pin Tung, este Sport Utility Vehicle sorteó exitosamente las 99 curvas del recorrido ascendente de 11,3 kilómetros en 9 minutos y 51 segundos. La marca mundial anterior de 10m31s había sido lograda en 2016 por Fabio Barone, a bordo de una Ferrari 458 Italia.

Con los 575 CV y 700 Nm que entrega el motor V8 5.0 sobrealimentado, el modelo más potente y rápido de la historia de Land Rover puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5s y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

"Estoy acostumbrado a las altas velocidades de las carrera, pero esto fue aún más exigente. El desafío más grande fue mantener una concentración constante en cada curva y horquilla, al borde de profundos barrancos. Las consecuencias de un error podrían ser realmente serias, así que decidí encontrar el mejor ritmo y el Range Rover Sport SVR lo hizo fácil: puede ser un SUV pero tiene el desempeño y la agilidad de un superdeportivo, y la capacidad de llevarte a donde este último no llegará ni en sueños", afirmó Ho-Pin Tung, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2017, en la Clase LMP2.

Galería de imágenes