Las espectaculares imágenes del Rally de México

No te pierdas la fotogalería de la tercera cita del WRC, que contó con el destacado regreso de Sebastien Loeb al mundial. Ogier ganó y recuperó la cima. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Sebastien Ogier (Ford Fiesta) se adjució la victoria en el Rally de México, tercera cita del Campeonato Mundial de Rally. El francés perdió los puntos extra conseguidos en el Power Stage a raíz de una sanción de diez segundos por cortar una chicana (el equipo apeló la decisión de los comisarios), sin embargo regresó a la cima del certamen con cuatro unidades más que Thierry Neuville, su más inmediato perseguidor.

Todas las miradas se las llevó Sebastien Loeb, máximo ganador del WRC con nueve títulos, que volvió a disputar una fecha luego de tres años de ausencia a bordo del Citroen C3. Como si el tiempo no pasara para el francés, desde el viernes demostró que estaba en México para pelear por la victoria. De hecho, tomó el liderazgo de la carrera el sábado por la mañana después de una intensa batalla con Dani Sordo pero todo se vino a pique en el tramo 14, donde sufrió un pinchazo que le hizo perder más de dos minutos y relegó a la quinta posición.

Ogier, actual campeón, aprovechó los inconvenientes del piloto de Rallycross para obtener su cuarto triunfo en suelo mexicano, el segundo de la temporada. El español Dani Sordo (Hyundai) lo escoltó, en tanto que el podio lo completó Kris Meeke. El hombre de Citroen sufrió un vuelco en la última jornada, pero aun así sumó el segundo top 3 consecutivo de la marca en lo que va del WRC.

La próxima ronda del campeonato se celebrará del 5 al 8 de julio en Córcega, con la presencia confirmada de Sebastien Loeb. El espectáculo está garantizado.