Porsche también prepara sus primeros autos voladores

Sería un vehículo aéreo con tecnología Dron, similar al prototipo que presentó Audi en Ginebra. Enterate los detalles de los planes de ambas marcas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A pesar de que el objetivo primordial de las marcas en la actualidad pasa por la producción de autos eléctricos, tanto Porsche como Audi planean más allá y se encuentran enfocadas en el desarrollo de sus primeros autos voladores.

Si bien ambas comparten tecnología, los directivos de Porsche decidieron juntarse estratégicamente con Uber y Ehang, empresas con mayor experiencia en cuanto a vehículos voladores. Por lo pronto, las primeras informaciones que se filtraron señalan que el proyecto se trataría de un dron con la capacidad de transportar pasajeros. Estos tendrían el control del auto aéreo, que sin embargo podría ser autónomo o a control remoto. El conductor no necesitaría una licencia de piloto de avión o helicóptero y, lo más importante, es que estaría capacitado para planear apagado y aun con fallas en el motor, lo que significa que jamás se estrellaría.

El prototipo de Audi ya es una realidad con su flamante Pop.Up Next, presentado en el Salón de Ginebra que se desarrolla hasta el 18 de marzo. A diferencia de su marca hermana, ésta se debió aliar con Airbus e Italdesign para llevar adelante su proyecto de auto volador con tecnología Dron.

El vehículo es completamente eléctrico y tiene capacidad para dos personas. A pesar del poco espacio disponible, en su interior ofrece una pantalla táctil que ocupa todo el tablero central ya que es de 49 pulgadas. Cuando el conductor seleccione la función de vuelo, el habitáculo se separa de la plataforma inferior que lleva las llantas y se acopla a un dron de cinco metros de largo, que es propulsado por cuatro motores eléctricos y ocho rotores. La autonomía de vuelo es de 100 kilómetros y se recarga la batería en su totalidad en apenas quince minutos. Todavía no se comunicó la fecha de su comercialización.

Galería de imágenes
En esta Nota