Nuevo certamen para atraer chicas jóvenes al deporte motor

La FIA lanzó un campeonato europeo de Karting para fomentar la actividad entre las adolescentes de entre 13 y 18 años. Dura dos años y se espera que participen más de tres mil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Aprovechando el Día Internacional de la Mujer, la FIA presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo programa para mujeres europeas: `The Girls On Track – Karting Challenge`.  Este proyecto, de dos años de duración, tiene como finalidad fomentar el deporte motor entre las chicas de 13 a 18 años mediante un campeonato de Karting, luego de que la Comisión de Mujeres en los Deportes de Motor insistiera en crear una cultura que facilite el acceso de las chicas en las diferentes categorías.

El certamen se distribuirá en ciudades de ocho países, los cuales serán Bélgica, Finlandia, Alemania, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Suecia. Cada una organizará sus eventos locales de Karting y las tres mejores de cada región se enfrentarán entre sí en una final europea, que se llevará a cabo en marzo de 2019 en Le Mans. Las seis finalistas, entonces, formarán parte del equipo europeo y podrán participar en campamentos de entrenamiento de pilotos de la FIA, además de un programa deportivo y educativo. Los directivos confían en que participen más de tres mil adolescentes.

“Estamos muy orgullosos de lanzar esta competición europea tan ambiciosa para el público joven y femenino. La FIA, por su parte, seguirá fomentando de manera activa que los deportes de motor sean un espacio con igualdad para el hombre y la mujer durante años”, comentó el presidente de la Federación, Jean Todt, quien estuvo acompañado durante el acto por Michele Mouton, presidenta de la Comisión de Mujeres en el Deporte Motor de la FIA, Susie Wolff, directora de la iniciativa Atrévete a Ser Diferente y Tatiana Calderón, recientemente confirmada como piloto probadora de Alfa Romeo Sauber.

Galería de imágenes
En esta Nota