Cayenne Coupé, la nueva variante del SUV de Porsche

Se ofrecerá en dos versiones, la mas potente cuenta con un motor V8 4.0 biturbo de 550 caballos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Porsche amplía la gama del Cayenne con el lanzamiento mundial de la variante Coupé, que al mercado latinoamericano llegará en el último trimestre de este año. Si bien el término cupé se asocia generalmente a los automóviles de dos puertas con características deportivas, la marca alemana lo utilizó para subrayar el diseño más dinámico de esta nueva variante del conocido SUV. En ese sentido, contribuyen la línea de techo, bastante más inclinada y con caída hacia atrás, un spoiler trasero adaptativo, además del parabrisas y el pilar A más chicos.

Por su parte, el rediseño de las puertas y guardabarros traseros ensanchan los hombros del vehículo 18 milímetros, con lo cual genera una impresión de mayor robustez. Otro de los elementos diferenciales es el techo panorámico fijo de cristal de 2,16 m2. Como opcional ofrece un techo de carbono al estilo de un 911 GT3 RS.

En el interior, el nuevo Cayenne Coupé proporciona de serie el espacio suficiente para cuatro personas, con dos asientos individuales en la parte trasera. Los ocupantes de atrás van sentados 30 milímetros más bajos que en el Cayenne, por lo que disponen de una buena distancia al techo a pesar de la silueta deportiva del auto. En cuanto a la capacidad del baúl es de 625 litros (600 l en el caso del Cayenne Turbo Coupé).

Al momento de arribo al mercado habrá dos opciones de propulsión. El Cayenne Coupé incorpora un motor 3.0 turbo de 6 cilindros que entrega 340 CV y un par máximo de 450 Nm. Con el paquete Sport Chrono incluido de serie, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, tiempo que reduce a 5,9 s de contar con los packs deportivos livianos opcionales. El más poderoso es el Cayenne Turbo Coupé, equipado con un V8 4.0 biturbo de 550 CV y 770 Nm. En este caso, pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 s y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h, 43 km/h más que la versión de entrada de gama.

Galería de imágenes
En esta Nota