sábado 24 de julio de 2021
NOTICIAS | 20-03-2019 08:42

Nissan y Mitsubishi presentaron juntas sus mini vehículos

Fabricados a través de la empresa conjunta NMKV, serán los primeros minicars en ofrecer tecnología de conducción semiautónoma.

Nissan Motor y Mitsubishi Motors Corporation, presentaron cuatro mini vehículos que lanzarán al mercado en Japón a finales de este mes. La producción de los nuevos modelos Dayz y Dayz Highway Star, de Nissan, y eK Wagon y eK X, de Mitsubishi, ya comenzó en la planta nipona de Mizushima, perteneciente a esta última compañía.

Estos pequeños automóviles, fabricados de manera conjunta a través de la empresa NMKV, estarán equipados con tecnología de manejo semiautónomo, diseñada para uso en autopistas en un carril. Todos comparten componentes clave, sin perder las características de cada una de las marcas.

La sociedad conformada en junio de 2011 integra las avanzadas tecnologías de Nissan con la amplia experiencia de Mitsubishi en producción de minicars para fabricar vehículos tipo vagoneta alta. En 2013 lanzó la primera generación de Nissan Dayz y Mitsubishi eK Wagon, los primeros minicars desarrollados en conjunto. En 2014 le siguieron otros dos modelos: Nissan Dayz Roox y Mitsubishi eK Space.

Las mencionadas automotrices incrementaron su colaboración desde de que se asociaron en la Alianza en 2016. El mes pasado, comenzaron las ventas del totalmente nuevo Nissan Livina, que comparte la plataforma con el Mitsubishi Xpander, en Indonesia.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en