martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS | 19-03-2019 00:28

Lamborghini piensa en sumar un cuarto modelo

La firma italiana tuvo un gran crecimiento en 2018 gracias a su SUV y planea seguir expandiendo sus horizontes. Pero su CEO, Stefano Domenicali, quiere llevar todo con calma.

Con la sensación generada por el SUV Urus,  Lamborghini tuvo un 2018 sensacional, con un incremento del 51% en sus ventas. Después de haber obtenido un récord en 2017, en 2018 vendieron 5.750 unidades, siendo 1.761 de ellas del modelo Urus. En la cresta de la ola Stefano Domenicali, el CEO, no se conforma y puso un nuevo objetivo que parecía muy lejano cuando asumió en 2016: vender 8.000 Lamborghini por año (número que su rival y vecino Ferrari superó apenas tres veces en su historia, una de ellas el año pasado). 

Para poder comercializar mucho más de los vehículos que vende hoy, el camino de Lamborghini parece ser seguir diversificándose. El plan de Domenicali, según lo que relató en una entrevista al medio británico Autocar, consiste de cinco pasos: incrementar el conocimiento de la marca a nivel mundial, crecer en ventas de forma constante, continuar fabricando motores increíbles como los V10 y V12, introducir una cuarta opción al catálogo del deportivo Huracán, el súperauto Aventador y el SUV Urus y seguir produciendo vehículos hechos para la gente que ama conducir.

Al hablar de expandir la marca Lamborghini a nivel mundial, Domenicali apuntó que en los nuevos mercados el pasado no tiene valor: "No conocen a Lamborghini, el éxito ahí llega de la mano de las generaciones más jóvenes, debemos demostrar que somos la marca más cool, más deportiva y más dinámica". Allí es donde puede entrar en juego el futuro cuarto producto Lamborghini: "la idea es fabricar un auto GT con lugar para cuatro personas, en eso estamos trabajando" comentó el ex director del equipo de Fórmula Uno de Ferrari. Luego aclaró que todavía no están en posición de agregar un cuarto modelo, pero que de estabilizar las ventas de los demás lo harán. 

Así, este futuro Lambo queda ya descartado al menos hasta 2024 o 2025 en palabras del CEO de la empresa. De terminar de inclinarse por la idea de un GT más "sedán", quizá pueda verse algo como el Lamborghini Estoque, el concept car de cuatro puertas que presentaron en el Salón del Automóvil de París en 2008 y del que no se supo más nada.

Galería de imágenes

Comentarios

Música

Yataians

Mirá el video y enterate de lo que tenés que saber.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario