Ford prepara un SUV Mustang completamente eléctrico

La compañía creó una división que se diferencia de Tesla y rinde homenaje a Thomas Edison para lanzar 16 modelos cero emisiones antes de 2022.

Redacción Parabrisas

Ford no quiere perder terreno de cara a la era eléctrica y, por eso, empezó el desarrollo de un SUV completamente eléctrico, que tendrá su carrocería inspirada en uno de sus modelos más emblemáticos: el Mustang. Llegará en 2020, listo para presentarle batalla al recientemente presentado Mercedes-Benz EQC y al Audi e-tron.

El departamento encargado de darle vida al proyecto es el Ford Team Edison, departamento que rinde homenaje a Thomas Edison, inventor responsable del suministro público de electricidad en los Estados Unidos y rival directo de Nikola Tesla en la “Guerra de las  Corrientes”. El creador de la corriente alterna es recordado por la empresa Tesla, que desde hace años se dedica a la producción de vehículos ciento por ciento eléctricos.

Lee también: ¿Quién fue Nikola Tesla?

Ford solamente develó un boceto de lo que se vendrá, sin embargo claramente se pudo apreciar que será un utilitario deportivo con grandes similitudes con el Mustang actual, como por ejemplo la caída del techo. De momento se sabe que se fabricará en la planta que la empresa posee en México y que el objetivo es que disponga de una autonomía de 480 kilómetros.

Ted Cannis, quien fuera presidente de Ford Argentina entre 2002 y 2005, integra este nuevo equipo junto con el director de desarrollo de producto, Darren Palmer. Vale decir que el programa también incluye la llegada de un Mustang híbrido, que combinará un motor de combustión con uno eléctrico.

Lee también: Ford festejó un nuevo hito en la historia del Mustang

La compañía planea lanzar 16 vehículos completamente eléctricos dentro de una gama global de 40 modelos electrificados antes de 2022. Para lograrlo, estima una inversión de 11 mil millones de dólares.