Cientos de fans celebraron el 20° aniversario del New Beetle

El encuentro que reunió a más de 200 vehículos de la marca alemana se realizó el pasado fin de semana en la planta de la compañía en Wolfsburgo. Mirá las fotos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Por primera vez, el tradicional Beetle Sunshine Tour tuvo como punto de encuentro en Wolfsburgo, ciudad alemana donde Volkswagen tiene su sede. El cambio de lugar del evento  -anteriormente se hacía en Lübeck- fue motivado por una invitación de la compañía para celebrar en su propia casa el vigésimo aniversario del New Beetle, cuya versión de producción se presentó en enero de 1998 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, EE.UU.

Lee también: Nuevas imágenes del Volkswagen T-Cross “desenmascarado”

Más de 200 “Escarabajos” originales, New Beetle y Beetle participaron el fin de semana pasado de la caravana que circuló por la planta de VW. Esto era algo que nunca se había hecho. Entre los vehículos se encontraban ejemplares extraños como el convertible Hebmüller, que data de 1950, y uno de los raros modelos del año 2000, un New Beetle RSI con una potencia de 225 CV. Y, por supuesto, también participaron los modelos más recientes, por ejemplo, el Beetle Cabriolet Dune.

Lee también: A 80 años de una exitosa iniciativa nazi que revolucionó la industria automotriz

El desfile luego se dirigió hacia Autostadt, donde la gira se convirtió en un festival. Los participantes y visitantes se reunieron allí para intercambiar información, celebrar y reunirse en torno a las tres generaciones del icónico vehículo. En el multitudinario encuentro se hizo presente Gabriele Kraft, creadora del Beetle Sunshine Tour en 2004.

Galería de imágenes