Citroën C4 Cactus: comenzó la preventa en la Argentina

El SUV fabricado para la región en la planta brasileña de Resende ya se puede reservar online en nuestro país. Conocé las versiones y los precios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Citroën C4 Cactus de procedencia brasileña ya se puede reservar online en la Argentina, con precios que van desde los 609.000 hasta los 798.000 pesos. Cabe recordar que el lanzamiento comercial en nuestro país de este SUV compacto está previsto para octubre.

Para realizar la operación hay que ingresar al sitio https://www.citroenargentina.com.ar/e-reservation/. Allí se puede ver toda la información del producto, colores y detalles del modelo. Luego de completar los datos solicitadosy de haber elegido el color, los interesados serán contactados dentro de las 48 horas para concretar la compra.

Esta variante regional, que Revista Parabrisas probó para la edición 479 de septiembre, llega con dos tipos de motorización naftera. Las versiones Feel están impulsadas por el motor 1.6 VTi de 115 CV, que se asocia a una transmisión manual de cinco marchas o a una caja automática secuencial de seis velocidades (opción para la Feel Pack). La versión Shine, que es la más potente y equipada, cuenta con el propulsor turbo 1.6 THP de 165 CV, la mencionada caja automática EAT6, además de Grip Control que mejora la adherencia del vehículo, optimizando la motricidad en terrenos difíciles.

VIDEO: LANZAMIENTO DEL C4 CACTUS EN BRASIL

Lee también: Así es el nuevo Citroën C4 Cactus que se venderá en la Argentina

El flamante vehículo producido en el Polo Industrial de Porto Real (estado de Río de Janeiro) exhibe una silueta dinámica y fluida, acompañada por protecciones en los marcos de los pasaruedas y en la parte inferior de la carrocería, donde también se encuentran los conocidos airbumps, ahora más chicos respecto del modelo antecesor.

En cuanto a las dimensiones del nuevo C4 Cactus, son: 4.170 milímetros de largo, 1.563 mm de alto (contando las barras del techo), 1.714 mm de ancho (sin espejos) y 2.600 mm de distancia entre ejes. En lo que respecta al baúl, tiene una capacidad de 320 litros, que se puede extender hasta los 1.170 litros abatiendo totalmente el asiento trasero bi-partido (1/3 – 2/3). Por el lado de las llantas, son de 17 pulgadas diamantadas Roby One.

VIDEO: LA PALABRA DE GABRIEL CORDO MIRANDA, COUNTRY MANAGER DE PEUGEOT, CITROËN Y DS ARGENTINA

Lee también: El Citroën C4 Cactus brasileño ya se produce en serie

El interior, también adaptado para el mercado latinoamericano, presenta formas modernas y orgánicas. Entre las novedades, se destacan el volante multifunción, el tablero 100% digital y la central multimedia Citroën Connect, que incluye pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de audio con Bluetooth y tecnologías de conectividad Android Auto y Apple Car Play. A partir de la versión Feel Pack, suma navegador satelital, climatizador automático digital con función AC / Max. Por su parte, la versión tope de gama agrega tapizado de cuero y volante revestido en cuero bitono.

Asimismo, el modelo ofrece una avanzada dotación de equipamientos de seguridad y ayuda a la conducción. De serie dispondrá de cuatro airbags, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de urgencia, ESP, control de tracción, indicador de descanso recomendado, luces diurnas de led (DRL), faros antiniebla con corner light, ayuda al arranque en pendiente (hill assist), detector de sub-inflado de neumáticos y anclajes Isofix para las plazas traseras laterales.

VIDEO: HABLA PABLO AVERAME, VICEPRESIDENTE DE MARKETING, PRODUCTO, MOVILIDAD Y SERVICIOS CONECTADOS DE GROUPE PSA AMÉRICA LATINA

Lee también: El Citroën C3 Urban Trail llega con un toque distintivo

Desde la versión Feel Pack, el C4 Cactus añade airbags de cortina, limitador y regulador de velocidad programable, cámara de visión trasera, encendido automático de luces y sensor de lluvia. Con respecto a la versión Shine, agrega el Pack Drive Assist : active safety brake y alerta de colisión; alerta al cambio involuntario de carril y alerta a la falta de atención del conductor.

VERSIONES Y PRECIOS

-VTi 115 Feel: 609.000 pesos

-VTi 115 Feel Pack: 660.000 pesos

-VTi 115 EAT6 Feel Pack: 705.000 pesos

-THP 165 EAT6 Shine: 798.000 pesos

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Para ver la ficha técnica del nuevo Citroën C4 Cactus, hacé clic AQUÍ

Galería de imágenes