Primeros datos del Toyota Corolla hybrid Touring Sports

La marca lo presentará oficialmente en octubre durante el Salón de París, sin embargo ya aportó algunos detalles de la variante familiar. Mirá cuáles son. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El próximo Salón del Automóvil de París (del 4 al 14 de octubre de 2018) será el escenario elegido por Toyota para develar a nivel global el nuevo Corolla hybrid Touring Sports.

La marca ya aportó los primeros detalles de la variante de carrocería familiar, que da inicio a la estrategia híbrida dual de Toyota, con dos opciones de motorizaciones híbridas eléctricas 1.8 litros de 122 CV y 2.0 litros de 180 CV.

Tanto esta versión como la del Corolla hybrid poseen un sistema de suspensión delantera MacPherson y una nueva configuración de la suspensión trasera multibrazo.

Lee también: La planta argentina de Toyota se abastecerá con energía 100% renovable

Diseñado en el centro de Zaventem, Bélgica, adopta la plataforma GA-C (derivada de la TNGA) y “ya no es una variación de la versión compacta de cinco puertas sino un modelo claramente distinto”.

Cuenta con una distancia entre ejes de 2.700 mm y “el mayor espacio para las piernas de los pasajeros de la categoría”, dado que la separación entre los asientos delanteros y traseros es de 928 mm. El baúl, en tanto, ofrece 598 litros de capacidad, 68 más que el modelo al que sustituye, el Auris Touring Sports.

Mejora, asimismo, el tacto de conducción y la agilidad producto de que se redujo la altura de los asientos y de la ubicación del motor. Esta combinación, sumado a que la batería híbrida se colocó bajo los asientos traseros, permite que el centro de gravedad sea particularmente bajo.

Lee también: Toyota aumentó un 14% la producción de su planta en Zárate

Por último, ya de serie en gran parte de la gama, otorgará tecnologías Premium, como un equipo de sonido JBL GreenEdge, recarga inalámbrica de teléfonos celulares o el flamante sistema multimedia Toyota Touch.

Galería de imágenes