El nuevo Hyundai Veloster llegará en tres versiones

El arribo del llamativo modelo de la marca surcoreana está previsto para noviembre. Se ofrecerá con dos tipos de motorización naftera: 1.6 Turbo de 204 CV y 2.0 de 149 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En agosto, Hyundai Argentina anunció la llegada del nuevo Veloster. Ahora, la representante de la marca surcorana dio a conocer las tres versiones que prevé comercializar a partir de noviembre: 2.0 6AT, 1.6 Turbo Sport 6MT y 1.6 Turbo Ultimate 7DCT.

Al igual que la primera generación, esta segunda conserva su particular diseño asimértrico, con dos puertas en el lateral derecho y una en el lado izquierdo. La deportividad de las versiones Sport y Ultimate se manifiesta en el exterior a través de la parrilla "Turbo", las molduras laterales, la salida de doble escape y las llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos deportivos.

Lee también: Hyundai confirmó el lanzamiento local del nuevo Veloster

Las dos versiones más picantes incorporan el nuevo motor 1.6 Turbo de inyección directa que desarrolla 204 CV. Este propulsor se asocia a una caja manual de seis marchas, o a una automática de siete velocidades y doble embrague en el caso de la versión Ultimate. Con el cambio manual, el Veloster es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, en tanto que con la transmisión automática DCT, es 6 décimas más rápido.

Por su parte, la versión de entrada de gama incorpora el motor 2.0 Atkinson de 16 válvulas y 149 CV, acoplado a una caja automática de seis velocidades. Con este conjunto, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.

Para ver la ficha técnica del nuevo Hyundai Veloster, hacé clic AQUÍ

En el habitáculo, se destacan el sistema de infoentretenimiento con pantalla multimedia de 7 pulgadas y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, el selector de modos de manejo (Eco, Normal,Sport) y los controles de audio y computadora de a bordo en el volante. Los niveles de equipamiento Tech y Ultimate añaden techo wide, climatizador automático, cargador inalámbrico de celular, y llave inteligente y botón de arranque, entre otros elementos.

Con respecto a la seguridad, todas las variantes del modelo incluyen seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS+EBD, control de estabilidad (ESP), ayuda de arranque en pendiente (HAC), asistencia de tracción en curva (TVC), luces de led diurnas (DRL) y control de luces automáticas; anclajes Isofix y cámara de retroceso.

Galería de imágenes