Atención: en todo momento

Una rápida y correcta respuesta ante situaciones límites son las claves para obtener un manejo seguro en ruta. Por ese motivo, Parabrisas y la Lotería de la Provincia brindaron una práctica de manejo preventivo a bordo de tres Chevrolet Cruze. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cada día de nuestras vidas supone una tarea de riesgo impensada. Manejar un vehículo en una ruta conlleva un riesgo que, de actuar correctamente ante situaciones límites, puede ser significativamente reducido.

En una acción de la que formó parte la Lotería de la Provincia, Parabrisas organizó una acción de manejo seguro con un grupo de invitados que asistieron a una charla de concientización vial y manejo preventivo. Las pruebas prácticas, llevadas a cabo en el Autódromo de Baradero, fueron ideales para que los asistentes pudieran establecer un mayor vínculo con el vehículo, conociendo los límites en un ambiente seguro, supervisado por profesionales.

Los automóviles elegidos para esta prueba fueron tres Chevrolet Cruze de producción nacional, equipados con el moderno motor 1.4 turbo con inyección directa de combustible, que desarrolla 153 caballos de fuerza y dotados de una moderna transmisión automática de seis velocidades.

A cada uno de los conductores se les indicaron los puntos de seguridad básicos, que van desde abrocharse el cinturón de seguridad, hasta elegir la posición de manejo correcta, algo a lo que muchas veces no se le presta la atención necesaria, pero que se convierte en un complemento de seguridad primordial a la hora de tener que realizar una maniobra intempestiva.

La acción tomó mayor dosis de adrenalina al tocar la pista, momento en el que sobre diferentes pruebas sobre piso seco o húmedo pudieron completarse sin mayores sobresaltos.

Los conductores profesionales encargados de transmitir la seguridad suficiente en cada automóvil estuvieron de acuerdo al contarnos que en situaciones límites, muchos conductores no llegan a aplicar toda la fuerza de frenado que el vehículo puede entregar, tanto por miedo, como por falta de conocimiento para con el vehículo.

A lo que agregaron que “en estas pruebas, nuestro objetivo es que los conductores se familiaricen con los sistemas de seguridad, como los frenos ABS o el ESP (control de estabilidad), que poseen los vehículos actuales”.

Cada uno de los invitados también realizó pruebas de esquive en diferentes condiciones de suelo, como así también un repaso general a las normas de convivencia básicas a la hora de transitar por una ruta. El objetivo, nuevamente, fue centrar la atención en el manejo, para que día a día se reduzca la cantidad de siniestros viales.

Galería de imágenes