Expertos en 4x4 junto a Lotería de la Provincia

Invitados de Parabrisas pudieron conocer las tecnologías de seguridad y las claves de un manejo eficiente off-road gracias a la pick-up Volkswagen Amarok, con al apoyo de la Lotería de la Provincia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los vehículos actuales incorporan tecnología constantemente para optimizar no sólo el funcionamiento, sino también la seguridad de sus ocupantes. El segmento de las pick-ups está considerado como uno de los de mayor progreso en el último tiempo, y la pick-up Amarok de Volkswagen ha sido el producto bisagra en la implementación de diversos dispositivos, con el fin de simplificar las actividades off-road.

Con el respaldo de la Lotería de la Provincia, el equipo de Parabrisas organizó una travesía por campos locales preparados específicamente para este tipo de pruebas de manejo, con el objetivo de que invitados y entusiastas de la doble tracción conocieran al detalle el funcionamiento de las nuevas tecnologías. El foco estuvo puesto en el conocimiento de los diversos componentes electrónicos, que no hacen más que elevar la seguridad arriba de un vehículo todoterreno.

Tener que atravesar un camino de barro, una pendiente o el lecho de un río, pueden parecer sencillos si un conductor experimentado está al volante. Pero la clave para que cualquiera pueda atravesarlos con mérito, está en el conocimiento de la capacidad del vehículo, su correcta utilización y, obviamente, los límites naturales.

Cada uno de los conductores invitados pudo poner a prueba sus capacidades al volante, con la instrucción de un conductor profesional, que a su vez se encargó de transmitir detalles técnicos de cada uno de estos dispositivos de seguridad.

Como primera medida, el sistema de tracción 4x4, junto a los cuidados básicos, para que todo sea un éxito. Asimismo, también pudieron darle utilidad a los dispositivos electrónicos que facilitan el manejo off-road, entre los que se destacan el control de descenso (sistema que suaviza automáticamente la caída en pendientes gracias a la intervención automática del dispositivo de frenos) o el diferencial trasero con bloqueo electrónico (uno de los mejores aliados a la hora de traccionar cuando una de las ruedas posteriores queda suspendida en el aire).

Como dijimos, cada una de estas pruebas fue supervisada por personal idóneo en la materia, una de las claves para incrementar la confianza de cada uno de los individuos que participaron de esta clínica de conducción segura sobre terrenos adversos.

Galería de imágenes