El Fiat 500X se alista para el rally

Milano Racing prepara una versión con el kit FIA R4 para disputar el campeonato francés. Se pondrá a la venta al público y no se descarta una llegada al ERC. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Fiat 500X, el SUV urbano de Fiat Chrysler Automobiles, tendrá su versión de rally. Luego de que la FIA le pidiera a Oreca la creación de un kit R4 para vehículos de diversas características y dimensiones, Milano Racing decidió darle vida al proyecto MR 500X R4.

El equipo francés planea utilizarlo para competir en el Campeonato de Rally de Francia, tomando como base el título mundial de R-GT alcanzado con el Abarth 124. Sus primeras apariciones se darán a finales de este año.

Lee también: VIDEO | Probamos el Fiat Cronos

La estructura no descarta un salto al campeonato europeo ERC, aunque para ello habrá que esperar al desempeño logrado en territorio francés.

El Fiat 500X R4 no sólo estará disponible para los jóvenes pilotos que buscan correr con un auto con tracción integral a un precio razonable, sino que también se pondrá a la venta al público: se entregarán las primeras dos unidades a clientes a principios de 2019.

En ese entonces, además, Milano Racing lanzará un programa internacional para difundir su trabajo con la variante de rally. ¿Te gusta?

Lee también: Test Fiat Argo Drive

Galería de imágenes