domingo 18 de agosto de 2019
MANEJO PREVENTIVO | 29-03-2019 09:01

Evaluaron la seguridad de los modelos T-Cross y Yaris

El nuevo SUV de Volkswagen logró cinco estrellas y el compacto de Toyota, cuatro. Ambos vehículos se fabrican en Brasil.

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, presentó los resultados de las pruebas de choque de los modelos T-Roc y Yaris, ambos de fabricación brasileña.

El nuevo SUV de Volkswagen, que arribará a la Argentina en el segundo semestre de este 2019, obtuvo cinco estrellas (la calificación máxima) y además recibió la distinción Latin NCAP Advanced Award por la protección para peatones y la tecnología de Frenado de Multicolisión. En lo que respecta al modelo compacto de Toyota, lanzado en nuestro país en septiembre del año pasado, obtuvo cuatro estrellas.

El VW T-Cross alcanzó la calificación máxima posible en materia de protección del ocupante adulto y ocupante infantil. Según informó el organismo regional, mostró protección buena para sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas (impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste). Por el lado del equipamiento, todas las versiones cuentan con seis airbags y control de estabilidad (ESC).

En cuanto al Toyota Yaris, consiguió cuatro estrellas en las categorías protección de ocupante adulto y protección de ocupante infantil, para las variantes hatchback y sedán. El modelo equipado de serie con dos bolsas de aire frontales y ESC, mostró protección buena para adultos en impacto lateral y protección aceptable a buena en impacto frontal. La estructura, calificada como “inestable”, y la falta de bolsas de aire laterales para la protección para la cabeza, limitó la puntuación del vehículo para la protección del adulto.

Galería de imágenes

Comentarios

MÚSICA

Bambi

"El ilusionista".

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario