domingo 17 de noviembre de 2019
MANEJO PREVENTIVO | 29-03-2019 09:01

Evaluaron la seguridad de los modelos T-Cross y Yaris

El nuevo SUV de Volkswagen logró cinco estrellas y el compacto de Toyota, cuatro. Ambos vehículos se fabrican en Brasil.

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, presentó los resultados de las pruebas de choque de los modelos T-Roc y Yaris, ambos de fabricación brasileña.

El nuevo SUV de Volkswagen, que arribará a la Argentina en el segundo semestre de este 2019, obtuvo cinco estrellas (la calificación máxima) y además recibió la distinción Latin NCAP Advanced Award por la protección para peatones y la tecnología de Frenado de Multicolisión. En lo que respecta al modelo compacto de Toyota, lanzado en nuestro país en septiembre del año pasado, obtuvo cuatro estrellas.

El VW T-Cross alcanzó la calificación máxima posible en materia de protección del ocupante adulto y ocupante infantil. Según informó el organismo regional, mostró protección buena para sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas (impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste). Por el lado del equipamiento, todas las versiones cuentan con seis airbags y control de estabilidad (ESC).

En cuanto al Toyota Yaris, consiguió cuatro estrellas en las categorías protección de ocupante adulto y protección de ocupante infantil, para las variantes hatchback y sedán. El modelo equipado de serie con dos bolsas de aire frontales y ESC, mostró protección buena para adultos en impacto lateral y protección aceptable a buena en impacto frontal. La estructura, calificada como “inestable”, y la falta de bolsas de aire laterales para la protección para la cabeza, limitó la puntuación del vehículo para la protección del adulto.

Galería de imágenes

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario