El Fiat Fastback, que comenzó como un concept car en el Salón del Automóvil de São Paulo en 2018, ha evolucionado hasta convertirse en un éxito en el mercado regional.
Lanzado en 2022, y fabricado en el Complejo Automotriz Stellantis Betim (MG), este SUV Coupé ha superado las 100 mil unidades producidas en septiembre de 2024.
En nuestro país se comercializa en dos versiones, ambas equipadas por el motor naftero 1.3 turbo 270, de 175 CV y 27,6 kgm de torque, combinado en los dos casos con una caja automática de seis marchas con mando secuencial y levas detrás del volante.
La alternativa de entrada de gama es el Turbo 270 AT6, cuya principales características la conforman la presencia de la gran central multimedia de 10.1 pulgadas con conexión AppleCarplay y Android Auto sin cable, el tablero de instrumentos ciento por ciento digital de 7 pulgadas, el climatizador automático, el encendido remoto, el cargador inductivo, el control de velocidad crucero, el acceso y encendido “sin llave” y la cámara retroceso, entre muchos otros.
En el caso del Abarth, además de un interesante paquete de aditamentos estéticos, sobresale con una doble salida de escape, una distribución activa del torque y el “Modo Poison”.
Dicho comando modifica toda la puesta a punto del auto con mayor sensibilidad del pedal del acelerador, un mapeo más deportivo de los cambios de marcha y un modo de dirección más firme.
Como te comentamos en agosto, Fiat se encuentra desarrollando distintas versiones híbridas para varios de sus modelos, entre ellos el Fastback. Este sistema híbrido de 12V estará asociado al propulsor T200 y 1.3 turbo (T270).
El debut de estas variantes está programado para este año, aunque no sería extraño que sea lanzado en nuestro país en 2025.