Renault ya tiene fecha para el SUV basado en el Kwid

El utilitario deportivo más pequeño de la marca apostará a cautivar a aquellos que quieren un vehículo pequeño y familiar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te mostramos meses atrás, en India, Renault se encuentra desarrollando una serie de nuevos vehículos compactos derivados de la plataforma utilizada por el pequeño Kwid. Por ejemplo, uno de los modelos más relevantes presentados como fruto de esta evolución fue el Triber (ver nota), un SUV familiar diseñado específicamente para el mercado indio con “ambiciones internacionales”.

Además del utilitario deportivo familiar presentado en junio, la marca del rombo tiene previsto convertir en realidad al proyecto HBC, un modelo montado sobre la plataforma CMF-A (la misma que el Kwid), con dimensiones inferiores a los cuatro metros de largo, aunque con diseño completamente nuevo e identidad propia.

Con el objetivo de crear al SUV más accesible de la compañía francesa, se espera que la distancia entre ejes sea más grande en comparación al compacto más chico de la marca (al menos en nuestro país) que permitirá que tanto la capacidad de baúl como la habitabilidad de los pasajeros tengan mayores dimensiones.

Es probable que debute la versión turbo del motor tres cilindros 1.0 litros (SCe) del Renault Kwid vendido en otros lugares del planeta. Al menos en el mercado indio, se sabe que las transmisiones serán manuales o automatizadas.

Según reveló el sitio CarToq, se espera que en el próximo salón del automóvil de India (Indian Auto Expo), con fecha estimada para febrero de 2020, el SUV basado en el Kwid vea la luz, que lo convertirá en una de las principales atracciones no sólo para el público asiático, sino para los países de mercados emergentes.

 

Galería de imágenes
En esta Nota