Los futuros SUV de Fiat tendrán motor turbo y caja CVT

Lo confirmó el presidente de FCA en una entrevista con medios brasileños. Habla de dos nuevos modelos que se fabricarán en el país vecino y cuyo lanzamiento tendría lugar en 2021. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El presidente del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobile) para América Latina, Antonio Filosa, confirmó la información que ya se había anticipado: Fiat lanzará dos SUV en el mercado brasileño en 2021.

El ejecutivo también ratificó que ambos modelos usarán motores nafteros turbo de la familia Firefly. Los SUV se producirán en la planta de Betim (Minas Gerais), al igual que las plantas motrices turboalimentadas de 1 y 1,3 litros.

Los futuros SUV de Fiat tendrán motor turbo y caja CVT

La gran noticia es que, según Filosa, los nuevos modelos estarán equipados con una nueva caja automática del tipo CVT. Ante el requerimiento periodístico, Filosa aseguró que, “queda por ver si la caja vendrá importada o si su producción también se nacionalizará.”

Sobre los nuevos modelos el ejecutivo afirmó: “En realidad son dos SUV. Cada uno para un segmento específico. Uno de ellos se basa mucho en el concept Fastback presentado en el Salón de San Pablo de 2018.

Los futuros SUV de Fiat tendrán motor turbo y caja CVT

Ambos SUV utilizarán la plataforma MP1 del Argo. Uno será un SUV compacto convencional y otro un SUV coupé. Sobre este último, aún no está claro si sus dimensiones serán compactas (como el futuro VW T-Sport) o intermedias.

Galería de imágenes