China podría prohibir la circulación de vehículos a combustión interna

Debido a los grandes niveles de contaminación ambiental, el gobierno de ese país está estudiando un cronograma para eliminar gradualmente los vehículos nafteros y Diesel. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La polución es uno de los principales problemas que tienen las grandes ciudades, y China es uno de los países que más sufre la contaminación ambiental, debido a la significativa cantidad fábricas instaladas y vehículos que circulan en las zonas metropolitanas.

Polución en China

Es por eso que el Ministerio de Industria del gigante asiático considera prohibir los vehículos que funcionan con motores a combustión en determinadas partes del país, y para ello analiza establecer un cronograma para retirar los vehículos que actualmente están en circulación.

Si bien durante los últimos años el gobierno chino ha alentado las ventas de vehículos eléctricos como parte de una ofensiva contra la contaminación, los principales funcionarios de la industria automotriz dudan que esta avanzada termine por completo con la comercialización de vehículos con motores de combustión interna tradicionales, y eso se debe a las diferencias regionales en el clima y el medio ambiente.

Polución en China

Según un documento publicado en el sitio web del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, los funcionarios primero analizarán factores como la demanda del mercado y los niveles de emisión, para luego decidir si realmente evaluarán las zonas prohibidas para vehículos a combustión.

Cabe destacar que China es el mercado de vehículos de nueva energía más grande del mundo, con 1.3 millones de unidades vendidas el año pasado. Según las estimaciones de ventas, que incluyen vehículos híbridos y eléctricos, el próximo año podría superar los 1.5 millones de unidades patentadas.

Polución en China

El ministerio de Industria y Tecnología chino informará próximamente si habrá un cronograma para eliminar gradualmente los vehículos que funcionan a combustión interna, pero no especificó si será exclusivo para las grandes ciudades o en todo el país.

Mientras tanto, la provincia de Hainan, ubicada al sur de China ya determinó que a partir de 2030 estará prohibido vender autos nafteros o diesel.

Galería de imágenes