Recall para los Fiat Uno, Palio, Grand Siena, y Ford Mondeo

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por la asociación FCA y la empresa del óvalo.

Redacción Parabrisas

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, reveló el pedido por parte de Fiat Chrysler Automobiles y Ford Argentina para advertir a los usuarios de Uno, Palio, y Grand Siena, en el caso de la firma italina, y Mondeo para la marca del óvalo, ante posibles fallas de fabricación.

Dentro de los modelos pertenecientes a Fiat, la posible avería involucra a 5.920 unidades, en todas sus versiones producidas entre 2013 y 2014. El inconveniente se encuentra sujeto a una posible degradación del inflador del airbag, debido a la exposición del vehículo ante altas temperaturas y elevados niveles de humedad durante largos períodos.

En el caso de una situación de colisión que produzca el accionamiento del airbag, podría ocurrir la ruptura de su inflador, debido a una excesiva presión interna. Esto provocaría la dispersión de fragmentos metálicos, que expondría tanto al conductor, como al resto de los pasajeros, ante eventuales daños físicos.

Quienes posean estas unidades deben solicitar un turno para coordinar el ingreso del vehículo en un concesionario Fiat de la Red Oficial. Las verificaciones no tendrán ningún tipo de costo.

Por otro lado, la posible falla de fabricación del Ford Mondeo involucra a 12 unidades con los últimos ocho dígitos del número de chasis FR120407 y FR120408, elaborado el 5 de agosto de 2014, y FR165150 a FR165159, producido el 7 de octubre de ese mismo año. El probable desperfecto abarca a la factibilidad de que la resistencia mecánica se encuentre disminuida que podría producir el corte del cable de fijación del mecanismo pretensor de los cinturones de seguridad delanteros a causa de elevadas temperaturas generadas por el propio sistema de accionamiento.

Por último, los usuarios de estas unidades deben coordinar un turno a través del Centro de Atención al Cliente Ford para recibir una inspección preventiva de su vehículo y la posterior aplicación gratuita de un recubrimiento aislante, que permitirá proteger el cable de fijación del mecanismo de pretensión de los cinturones de seguridad delanteros.