Audi cierra una de sus terminales industriales

La compañía tomó la decisión de reemplazar algunos de sus modelos producidos por unidades importadas de Europa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En Brasil, la producción de los Audi A3 sedán y Q3 comenzó en 2015 y 2016, pero tras un par de años en el mercado, la firma alemana anunció que dejará de fabricar ambos modelos, si bien continuarán siendo comercializados con la diferencia de que ambos rodados serán provenientes de Europa. A su vez, con el cese de la línea de montaje de los modelos, la planta industrial de Sao José dos Pinhais cerrará sus puertas con el fin del ciclo.

Según anunció Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), la clausura de la terminal automotriz se debe a los elevados costos que significa para la marca afrontar las inversiones para las nuevas generaciones de ambos modelos.

En el caso del Q3, la nueva edición se presentó en julio de 2018 en Europa, y tras la despedida de la generación anterior de la fábrica brasileña a principios de este año, se espera que el inédito modelo (con dimensiones más grandes e incorporación de nuevas tecnologías) desembarque en el país vecino importado del Viejo Continente en 2020.  

A su vez, el otro modelo que dejará de producirse en el país limítrofe será al A3 sedán, pero de todas maneras continuará con vida en la planta de Brasil, al menos hasta septiembre, cuando se presente la nueva generación en el Salón de Frankfurt. El tricuerpo actual fue lanzado en Europa en 2012 y comenzó su fabricación en el estado brasileño en 2015.

Por último, el sitio reveló que cuando llegue la inédita edición importada desde Europa, en la segunda mitad de 2020, el A3 Sedan actual se despedirá del mercado y, por lo tanto, terminará el segundo ciclo de Audi como fabricante instalado en Brasil.

Galería de imágenes