La próxima generación de Sandero tendría una versión híbrida

El modelo se presentará el año que viene, seguramente en el próximo Salón de París, con novedades no sólo estéticas sino mecánicas.

Redacción Parabrisas

Se sabe que el año que viene comenzará a regir en Europa la normativa Euro 7, que estimula la reducción de emisiones contaminantes como limitar los índices de dióxido de carbono. Para eso, diferentes marcas comenzaron un proceso de electrificación en sus modelos para no tener inconvenientes con los motores a combustión.

Una de las firmas que tiene rentabilidad en el Viejo Continente es Dacia, compañía perteneciente al Grupo Renault, debido a la gama de vehículos accesibles que comercializa, como Duster, Logan y Sandero. En contrapartida, con las nuevas medidas para ayudar al medio ambiente, la marca rumana deberá realizar modificaciones en las motorizaciones ofrecidas y estos tres modelos son los apuntados para formar parte de este cambio.

Según indicó el sitio francés Auto Moto, la inédita generación de Sandero parecería ser el primero en sumarse a esta nueva tendencia. A pesar de que todavía no tiene fecha de presentación, el auto de la empresa francesa (al menos en Argentina) vería la luz por primera vez en el Salón de París de 2020.

En línea con el Clio V, el nuevo Sandero estaría montado sobre la plataforma CMF-B, más allá de que aumentaría los costos de producción para Dacia, y con esta modificación sería posible un aumento en las dimensiones del auto. Además, la variante sedán conocida como Logan también tendría la chance de continuar por un camino similar, de la misma manera que la versión aventurera del hatch, denominada Stepway.

La motorización híbrida que tiene en mente Dacia para sus modelos, podría tener los bloques de la familia SCe en el marco de la combustión, sumado a un impulsor eléctrico simple que se autoabastecerá sin necesidad de cargarlo con un enchufe, y con tecnología E-Tech.

Del otro lado del Océano Atlántico, en la región, donde varios vehículos de línea Dacia se venden bajo la firma Renault se esperan los lanzamientos de algunos modelos como el nuevo Duster (ver nota), o el Sandero y Logan 2020 (ver nota) en Argentina. En relación a la nueva generación del compacto, no sería extraño imaginar que el proceso de electrificación en Europa se replique en Sudamérica, ya que son vehículos exitosos en ventas.