Chevrolet Cruze Premier 2020: cuáles son las novedades

Salió a la venta la nueva variante tope de gama del conocido vehículo del moño, en sus siluetas hatchback y sedán. Conocé el equipamiento y el precio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva variante tope de gama del Chevrolet Cruze, denominada Premier, comenzó a comercializarse en Argentina, con novedades no sólo de diseño, sino también con la incorporación de mayor tecnología como el Wi-Fi de serie, para ofrecer mayor conectividad al potencial usuario.

El inédito Cruze, fabricado en la terminal industrial argentina de Alvear, permite conectar hasta siete dispositivos de forma simultánea y llega al mercado argentino con un precio de lista de 1.599.900 pesos. Los sistemas de enlace en línea del nuevo auto del moño posibilita una recepción de hasta 12 veces más de la intensidad de la señal, que permite una navegación de Internet más estable.

El uso de internet permite una conexión automática del celular al ingresar al vehículo. Además, el nuevo Cruze Premier ofrece un pack de datos gratuito de 3 GB o tres meses como paquete de lanzamiento. Posteriormente, los clientes podrán adquirir paquetes de 2 GB, 5 GB, 10 GB o 20 GB.

Diseño

El exterior del nuevo Cruze Premier tiene modificaciones exclusivas en la parte delantera con una nueva parrilla y paragolpes, molduras cromadas y luces traseras de LED creando un efecto 3D. Las llantas de aleación de 17 pulgadas son específicas de esta variante, que le brindan aún más sofisticación. Su interior incluye revestimientos premium en colores Jet Black y Umber tanto en paneles, asientos y volante.

Seguridad

Esta versión Premier agrega los sistemas de frenado de emergencia y frenado por cruce de peatón. El equipamiento de seguridad incluye también alerta de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal.  

Como elementos de protección destacados en todas las versiones se destaca el control de estabilidad y tracción, frenos a disco con ABS, distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas (EBD), airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras.

Motorización

El motor elegido es el 1.4 turbo de 153 CV, acompañado de una transmisión automática de seis velocidades Esta versión Premier ofrece la posibilidad de desconectar el sistema Stop/Start a voluntad del conductor, para elegir el momento más adecuado de maximizar la eficiencia de ahorro de combustible del vehículo.

Conectividad y tecnología

La principal novedad es el Wi-Fi a bordo, pero también suma una nueva generación de infotainment Chevrolet MyLink que tiene la posibilidad de conectar dos celulares por bluetooth en simultáneo. Incorpora la nueva generación de OnStar, la tecnología exclusiva de la marca que brinda servicios de Emergencia y Seguridad.

Con variantes hatchback y sedán, el modelo del moño viene en ocho colores diferentes: Summit White, Abalone White, Switchblade Silver, Satin Steel, Black Meet Kettle, Edible Berries y los nuevos colores Wyeth y Darkmoon Blue.