domingo 17 de noviembre de 2019
MANEJO PREVENTIVO | 12-09-2019 15:02

Latin NCAP otorgó cinco estrellas al Onix Plus y cero al Tiggo 3

El flamante sedán de Chevrolet y el SUV de Chery fueron evaluados por el organismo regional independiente para conocer el nivel de seguridad.

El lanzamiento del nuevo Chevrolet Onix Plus viene de la mano de una buena noticia: el sedán fabricado en Brasil fue calificado con cinco estrellas por Latin NCAP, tanto en protección de ocupante adulto como en protección de ocupante infantil. Asimismo, el organismo independiente encargado de evaluar los vehículos de la región reconoció al flamante modelo con el Latin NCAP Advanced Award por ofrecer Protección para Peatones como equipamiento estándar. Otros de los sistemas que el vehículo trae de serie son el Control Electrónico de Estabilidad, seis airbags (dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina), además del Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad en las butacas delanteras y en las tres posiciones en el asiento trasero.

En lo que respecta al Chery Tiggo 3, también puesto a prueba por Latin NCAP, mostró un desempeño decepcionante. El SUV compacto proveniente de China obtuvo cero estrellas en protección de ocupante adulto y una estrella en protección de ocupante infantil. Si bien incluye de serie dos bolsas de aire frontales, la alta compresión registrada en el pecho del conductor en el impacto frontal alcanzó valores que exceden los límites biomecánicos permitidos por la entidad, lo que indica una alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida ante una colisión frontal.

Además, la estructura del vehículo fue calificada como inestable y no podría soportar más cargas. Por otra parte, la protección infantil fue de apenas una estrella debido a la falta de recomendación por parte del fabricante de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) a ser utilizados en la prueba, la falta del interruptor de desactivación del airbag del acompañante, el marcado deficiente de anclajes Isofix y los SRI que fallaron en las pruebas de instalación.

“El Onix es y ha sido el modelo más popular de América Latina y es muy bueno ver que su nueva versión ofrece un nivel superior de seguridad para ocupantes adultos y niños y también gana nuestro Premio Advanced Award por su protección para peatones”, afirmó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, quien agregó: “Con el Nuevo Onix Plus, Chevrolet, General Motors está estableciendo un nuevo punto de referencia en el segmento de seguridad y desafiando a sus competidores directos en el segmento de mercado más popular de la región”.

Acerca del Tiggo 3, Furas sostuvo que “es una preocupación importante para Latin NCAP que todavía haya autos de cero estrellas como el Tiggo 3 vendiéndose en América Latina. El modelo no ofrece protección mínima en un choque frontal, incluso con bolsas de aire. Latin NCAP está decidido a eliminar los autos de cero estrellas del mercado de América Latina y llama a todos los gobiernos e instituciones regionales a apoyar a programas de información independiente para consumidores como Latin NCAP".

Galería de imágenes

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario