Hyundai prepara un nuevo SUV anti-Kwid

El vehículo se encuentra en desarrollo y será destinado a mercados emergentes. Se ubicará por debajo de Venue que llegará a la Argentina en 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La tendencia de los SUV parecería ser cada vez mayor y diferentes marcas se van adaptando a las preferencias de los usuarios para no perder pisada en distintos mercados. Después del lanzamiento de diferentes utilitarios deportivos como Creta, Kona, Santa Fe, y Venue, que llegará a la Argentina el año que viene (ver nota), la marca surcoreana prepara un inédito vehículo que se posicionará entre Santro (no comercializado en nuestro país) y el Grand i10.

Según publicó el sitio Digital Times, el proyecto es conocido como AX y se producirá, al menos inicialmente, en Gwangju Hyeongjak (Corea del Sur) y el vehículo con el diseño final recién estará para 2021, con el objetivo de que la empresa tenga una fabricación anual aproximada de 70.000 unidades. A pesar de que se habla de un mini SUV, todo indicaría que se trata de una categoría inferior denominada CUV, ocupada por vehículos generalmente de carácter aventurero.

Uno de los principales rivales en Asia será el Kwid de Renault (ver nota), y debido a eso el vehículo se comercializará en países como India, lugar donde la marca francesa produce a su pequeño compacto. En el caso de la firma surcoreana, el objetivo no sólo será ingresar en los mercados asiáticos sino que apunta a sumar presencia también en los emergentes.

La plataforma adoptada para este nuevo modelo será la misma del Santro y el diseño del futuro vehículo sería innovador ya que sumaría ciertas características de los SUV que la marca surcoreana ofrece. La motorización estaría compuesta por un motor tricilíndrico 1.0, acompañado de una caja manual de cinco velocidades o una transmisión automática con la misma cantidad de marchas.

Con respecto al Venue, se lanzará en Estados Unidos en el último trimestre de este año y llegará a nuestro país a fines de 2020. En relación al Creta, el SUV más pequeño vendido por la marca en Argentina, todavía no hay detalles sobre un eventual restyling o una nueva generación, o la posibilidad de que conviva con el inédito utilitario deportivo.

Dentro de las novedades de la marca, se espera que en los próximos meses llegue a nuestro mercado un nuevo modelo híbrido, denominado Ioniq (ver nota). Se trata de un compacto de segmento C, amigable con el medio ambiente y con un diseño innovador en su segmento.

 

Galería de imágenes