Así sería el nuevo Hyundai Tucson

La inédita generación del SUV coreano ya realiza sus primeras pruebas, aunque varias recreaciones muestran el posible diseño final. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras las últimas actualizaciones recibidas para la actual edición de Hyundai Tucson, durante los últimos días salieron a la luz diferentes fotos sobre la nueva generación del SUV de la firma coreana. A pesar de que todavía no hay diversas novedades sobre el modelo en sí y su respectivo lanzamiento, se espera que la presentación se realice en 2020.

Las imágenes espías que se revelaron en el último tiempo, revelaron que el vehículo contará con un diseño aerodinámico, con parrilla completamente renovada con estilo similar al nuevo Santa Fe, especialmente en la adopción de ópticas inéditas, aunque adoptará una esencia propia.

Con los datos visuales obtenidos, el sitio ruso Kolesa reveló como se vería la nueva generación de Tucson, con la adopción de luces horizontales en el sector posterior que se desplazan a lo largo del portón trasero, como el actual modelo.

Hyundai Tucson

La motorización del utilitario deportivo estaría compuesta por un motor turbo a nafta 1.6 con 180 CV de potencia, o también se podría ofrecer en variante Diesel con la misma cilindrada. Además, existe la posibilidad de que el Tucson adopte un motor 2.5 turbo Theta III, en las versiones más equipadas, que podría rondar los 300 CV de potencia, acompañado de una caja automática de ocho velocidades.

Actualmente en Europa, lugar donde tienen mayor cantidad de variantes mecánicas, la oferta de motores se compone por dos Diesel, 1.6 CRDi de 136 CV y 2.0 CRDi de 185 CV, ambos con tecnología mild-hybrid de 48 V, y por un naftero 1.6 T-GDI de 177 CV. Todos cumplen con los nuevos estándares de emisiones Euro 6d Temp.

Hyundai Tucson

Galería de imágenes