Así es el nuevo Hyundai Santa Fe

El SUV de la firma surcoreana llega en septiembre a la Argentina en dos versiones con tracción simple e integral. Conocé el equipamiento y los precios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai presenta en Argentina a la cuarta generación del Santa Fe, un SUV con capacidad para siete pasajeros, fabricado en Corea del Sur, que llegará a los concesionarios de la firma asiática a mediados de septiembre y se ofrecerá en dos versiones.

La primera variante del modelo de la firma surcoreana estará disponible con una motorización 2.4 litros con 172 CV de potencia y 22,9 kgm de torque, acompañado de una caja automática de seis marchas. En cambio, la versión tope de gama contará tracción intergral, motor 2.2 diésel, 200 CV de potencia, 45 kgm de torque, y una caja automática de ocho velocidades.

En diseño, el Santa Fe conserva la estética de la familia Hyundai en el sector frontal, con una parrilla en forma de cascada, sumado a las nuevas ópticas delanteras y traseras. Por otro lado, se destacan las líneas robustas y aerodinámicas, y la abundancia de elementos cromados.

En equipamiento, el vehículo de Hyundai cuenta con climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, techo panorámico con apertura eléctrica, portón trasero eléctrico con apertura inteligente, tapizado en cuero, equipo de audio con pantalla de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play acceso con llave inteligente y arranque por botón, control de velocidad crucero, levas al volante, espejo electrocrómico con brújula, cargador inalámbrico de celular, y doble salida USB en plazas traseras.

Por otro lado, también tiene como puntos relevantes el asiento del conductor y acompañante con ajuste eléctrico, salidas de ventilación traseras, sensor de luces automáticas, monitor de vista trasera, inmovilizador de motor, sensor de lluvia y sensores de estacionamiento delanteros y traseros..

Además, incorpora el sistema H-Track de tracción total, el mismo que utilizan Tucson y Kona, que detecta automáticamente la velocidad del vehículo y las condiciones del camino para controlar el frenado entre las ruedas izquierda y derecha y aplicar un control de torque activo entre los ejes delantero y trasero, para garantizar la estabilidad al conducir y tomar curvas en distintas superficies.

Hyundai Santa Fe

Otro de los puntos destacados es la suspensión trasera Multilink y la posibilidad de contar con diferentes modos de conducción como Smart, Eco y Sport.

En seguridad, el Santa Fe posee seis airbags (frontales, laterales y de cortina) en las tres filas de asientos, frenos ABS, control de estabilidad, asistente de arranque y bajada en pendiente, sistema de aviso de colisión con tráfico cruzado trasero, sistema de alerta de punto ciego, sensor de luces automáticas, monitor de vista trasera, e inmovilizador de motor.

Como novedad, incorpora, el Safe Exit Assist (SEA) que funciona como prevención de apertura de puertas traseras con aviso mediante una alerta sonora y anula la apertura de las puertas ante el aproximamiento de un vehículo con el Santa Fe detenido; y el Rear Occupant Alert (ROA), que alerta el olvido de un pasajero en el asiento trasero.

Las dimensiones del Santa Fe son más generosas que su antecesor con 4,77 metros de largo, 1,89 metros de ancho, y 1,70 de alto, y capacidades de baúl que cuentan con 1.016 litros (con la tercera fila de asientos rebatida) / 547 litros (sin rebatir ninguna plaza), y 1.625 litros (con las plazas traseras rebatidas).

Por último, la versión de entrada de gama del Santa Fe, es la 2.4 litros 2WD GL 7P 6AT, con un valor de 50.900 dólares, y la variante más completa es la 2.2 litros CRDI 4WD GLS 7P 8AT, que se ofrece al público con un costo de 82.000 dólares.

Galería de imágenes